1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

girl (pronunciación)

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Pinutera, Jan 3, 2013.

1. Pinutera Senior Member

Uruguay
    Rio platense, Spanish
    Hola como están?, estoy frustado la pronuncio de mil maneras y no me sale, me dicen despacito como pronunciarla pero no sé debo tener algún problema en el oído, porque no me sale, a veces la escucho como guerl, pero si lo digo así está mal, a veces como gueral, otras como garl, cómo es al final?, cómo se pronuncia?, no me sirve de nada escucharla, la pueden escribir como si la leyera en castellano?, por favor!. Gracias.

2. Wandering JJ

Wandering JJ Senior Member

England
    British English
    El problema es que la vocal /ɜ:/ no existe en castellano, desde luego es imposible escribir /gɜ:l/ como si se leyera en castellano.

3. Pinutera Senior Member

Uruguay
    Rio platense, Spanish
    okay, qué hago entonces digo the little woman?

4. Wandering JJ

Wandering JJ Senior Member

England
    British English
    ¡Jaja!

Si le preguntas al Sr. Google "pronunciación /ɜ:/", verás varias explicaciones en castellano. Puedes copy/paste lo que he escrito entre comillas.

¡Buena suerte!

5. _SantiWR_ Senior Member

Spanish - Spain
    Bueno, para empezar se pronuncia sin que haya ninguna erre. Una primera aproximación a la española sería decir "guel" con una e larga.

Santiago.

6. aprendiendo argento

aprendiendo argento Senior Member

Premantura - Croatia
    Croatian (Chakavian)
    En la pronunciación escocesa: g (de gato) + r (de rato) + l (de lado): grrl.

7. cmnavedo

cmnavedo Junior Member

Mexico
    Spanish - México
  8. inib

inib Senior Member

La Rioja, Spain
    British English
    Creo que el enlace que te ha proporcionado cmnavedo puede ser muy util, ya que explica cómo pronunciar el sonido /ɜ:/.
    Como ha dicho Wandering JJ, si lo quieres perfeccionar, no tiene sentido buscar una comparación con un sonido existente en el idioma español.
    Por otro lado, ten en cuenta que la "r" se puede oir más o menos fuerte, o no apreciarse en absoluto, según el acento local que elijas.

9. rafacal

rafacal Senior Member

Cerritos, California, USA
    Español (Colombia)
    Sinceramente, creo que la explicación de "aprendiendo argento" es muy buena, pero con una sola r, pues la palabra girl pronunciada correctamente, suena muy parecido a grl, es decir, sin la vocal. El problema de esta palabra, reside en la posición de la lengua, al pasar de la G, a la R y finalmente, a la L.
    Para una explicación mas técnica, tienes que haber estudiado fonética. Yo aprendí inglés sin fonética y la pronunciación me llegó con la práctica, oyendo cuidadosamente y especialmente, viendo televisión.

10. Biffo Senior Member

England
    English - England
    Last edited: Jan 3, 2013
  11. Pinutera Senior Member

Uruguay
    Rio platense, Spanish
    Gracias me sirvió mucho todo, ese link que explica como pronunciar todas esas palabras, es genial. Esta tarde dije guǽ (con la e más acentuada que la a) - ræ(con la a más acentuada que la e) - l siendo esta última parte ræl pronunciada con la lengua en el paladar y me dijeron que estaba re bien jaja!

Share This Page