1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. thewordspeaker Senior Member

Spanish
    hola, ¿cómo se dice Giros melódicos en inglés? gracias

2. Oldy Nuts

Oldy Nuts Senior Member

Santiago, Chile
    Spanish - Chile
    Some context, please.

3. turi Senior Member

En un lugar de Catalunya
    Catalán y castellano.
    Si, por favor, contexto. Lee las reglas del foro.

4. la zarzamora

la zarzamora Senior Member

buenos aires
    argentina-spanish
    Creo que es una de esas típicas frases inventadas y sin fundamento que inventan los críticos musicales -que no tienen ni idea de música-. Tal vez se refiera a "cambios en la melodía" cosa que no tiene sentido en sí. A ver si un músico en serio lo explica bien.

5. turi Senior Member

En un lugar de Catalunya
    Catalán y castellano.
    Puede que sea así zarzamora, pero yo, así a bote pronto, y sin más contexto, lo traduciría como: "melodic turns".

Aporta más contexto por favor thewordspeaker.

6. la zarzamora

la zarzamora Senior Member

buenos aires
    argentina-spanish

Sí. o "melodic twists". Lo que pasa es que me da coraje traducir algo que creo que está mal. En fin, manías mías.

7. thewordspeaker Senior Member

Spanish
    Hola. No está - de ningún modo- mal. Es exactamente lo mismo que los "giros del lenguaje" "los giros idiomáticos": son unos pequeños rasgos dwentro d eun idioma: ya sea la música o el lenguaje.

8. alexacohen

alexacohen Senior Member

Santiago de Compostela
    Spanish. Spain
    Como has visto, los foreros que te han contestado no han comprendido del todo el alcance de la frase, debido probablemente a que somos traductores y/o filólogos, pero no músicos.

Por eso te han pedido contexto. Si no puedes (o no quieres) darlo, tendrás que esperar a que algún forero músico te conteste.

Siendo este un foro de lenguaje, tienes tantas posibilidades como de que te toque la lotería. Suerte.

Share This Page