1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. Eva Maria Banned

Aventurières - Alexine Tinne (Las fuentes del Nilo
    Catalonia / Spain (Catalan / Spanish)
    Tengo que traducir esta compleja frase:

Context (How to plan a garden):

- Many people are stuck because their garden seems problematic - it may be on a slope, or it goes across the back of the house instead of running away from it, or it is to the front of the house and not on the back...

Try:

- ... puede que se halle en una pendiente, o se extienda por la parte trasera de la casa en lugar de surgir de ella,...

Mon Dieu! I need some ideas, please!

EM

2. Argónida

Argónida Senior Member

Español-Andalucía
    ... se sitúa siguiendo la fachada trasera en lugar de extenderse a partir de ella...
    ... se extiende a lo largo de la fachada trasera en vez de perpendicularmente a ella...

Dos ideas. Se abre la veda del brainstorming, ¿no?

3. romarsan

romarsan Senior Member

Valencia
    SPAIN - SPANISH
    Hola xiqueta, vamos a por ese jardín que juega al escondite.
    Puede estar situado en pendiente o extenderse en la parte trasera de la casa en lugar de nacer delante de ésta...

Me he apuntado lo de la cerveza y como la pediremos en castellano o en catalán no hi haura pegues :D
    Besos

4. Eva Maria Banned

Aventurières - Alexine Tinne (Las fuentes del Nilo
    Catalonia / Spain (Catalan / Spanish)
    Argónida, hoy estás suprema!

I like both of your translations, but the first one is simply perfect!

Yes, brainstormeadme todo lo que querais, si habeis de darme estas buenas ideas!

Muchas gracias, bonita!

Have a nice evening!

EM

Qué detallista anotando eso, mi querida Rosalía! (Si no nos acordamos, nos hacemos pasar por extranjeras y pedimos "a pint")

Has ingeniado muy bien la frase con "nacer"! Sin embargo, la primera propuesta de Argónida con su solución "seguir la fachada trasera / extenderse a partir de" me parece ideal!

Noia, moltes gràcies!

Have a nice evening!

EM

Share This Page