1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Governança

Discussion in 'Português-Español' started by Ivonne do Tango, Oct 28, 2009.

1. Ivonne do Tango

Ivonne do Tango Senior Member

En un cafetín de Buenos Aires
    Porteño de arrabal
    Olá todos,

Não encontro essa palavra no dicionário. É muito utilizada em hotelaria, e até existe um "Departamento de Governança" nos hotéis.

Vejam por favor esse link http://www.egovernanca.com.br/ sobre o 1° Encontro Nacional de Governança.

Alguém sabe sua tradução para o espanhol?

Obrigada desde já,
    Ivonne

2. Mangato

Mangato Senior Member

En Vigo España
    SPAIN (Galicia)
    El término parece ser Regiduría de pisos, que a mis oídos suena rarísimo. La gobernanta en España es una especie de ama de llaves en los hoteles que a su vez es la jefa de todas las camareras de habitaciones, lavandería, etc

3. pipoII Junior Member

Buenos Aires
    Español rioplatense
    "Gobernanza" también es un concepto muy utilizado en las ciencias políticas y las relaciones internacionales.Refiere a la gobernabilidad de un sistema politico.

4. Fer BA

Fer BA Senior Member

Buenos Aires
    Castellano de Buenos Aires
  5. Ivonne do Tango

Ivonne do Tango Senior Member

En un cafetín de Buenos Aires
    Porteño de arrabal
    Obrigada Pipo II (nada a ver com Pio XII né?) e FerBA.

En el caso particular del contexto hotelero encuentro mucho este término y si bien podía darme una idea..., allí cuando todo parecía perdido, apareció Mangato "El Salvador" y le dió en la tecla. En los oceanos de mi ignorancia yo me figuraba una especie de "gerente" por lo cual parece que no estaba tan alejada, de hecho "regiduría de pisos" le va muy bien. Acá debe haber un término en particular para esa función.

Bacchio para tutti li quanti

6. Mangato

Mangato Senior Member

En Vigo España
    SPAIN (Galicia)
    Con un salvador así, les aseguro que están en serio peligro. ¡Todos a cubierto!

7. pipoII Junior Member

Buenos Aires
    Español rioplatense

Share This Page