Gracias a eso...

Discussion in 'Español-Deutsch' started by PaoAndreCM, Apr 10, 2013.

1. PaoAndreCM

PaoAndreCM Senior Member

Bogotá, Colombia
    (Colombian) Spanish
    Hola a todos. Estoy aprendiendo alemán y como tarea me toca inventarme el final de una historia. La historia es del hijo de un conde que no sabe nada, por lo cual el conde lo manda a otra ciudad para que un profesor le enseñe. Cuando regresa un año después el conde le pregunta que qué ha aprendido, y el muchacho le dice que aprendió a hablar con los perros, y que entiende su idioma. Entonces el padre se disgusta mucho y lo exilia. El muchacho, después de vagar por unos días, llega a un castillo y le ruega al dueño que lo deje quedarse. El señor le dice que se puede quedar debajo de una torre, pero que es peligrosa porque viven unos perros que se alimentan de humanos. Al día siguiente el muchacho le dice al señor que los perros le dijeron que están bajo un hechizo y que deben encontrar un tesoro para volver a ser humanos. Luego el señor le dice que vaya y busque el tesoro...y a partir de ahí debo inventarme el final.

En mi final el muchacho encuentra el tesoro y se casa con la hija del dueño del castillo. El conde lo manda a llamar al escuchar que su hijo se volvió exitoso, y le da la bienvenida en su casa. Pero el muchacho aún está decepcionado de que su padre lo haya exiliado, y por eso le quiere "echar en cara" el hecho de que haber aprendido el idioma de los perros si le fue útil. Quiero decir: "Aprendí el idioma de los perros y gracias a eso encontré un tesoro...". No sé cómo decir ese "gracias a eso". Sé que después de "dank" va genitivo...pero no sé cómo se diría "eso". Estoy confundida

¿Cuál sería la forma correcta? o si ambas son erróneas, ¿cómo se diría? Gracias :)

2. kunvla

kunvla Senior Member

Alemania
    Russian
    Hola:

a. Der Junge sagte: "Ich war enttäuscht, als du mich verlassen hast. Ich habe die Sprache der Hunde gelernt, und dank dieser Fähigkeit habe ich einen Schatz gefunden."

b. Der Junge sagte: „Ich war enttäuscht, als du mich verlassen hast. Ich habe die Sprache der Hunde gelernt, und dadurch habe ich einen Schatz gefunden."

Saludos,

3. PaoAndreCM

PaoAndreCM Senior Member

Bogotá, Colombia
    (Colombian) Spanish
    Vielen Dank. Ich habe die zweite Alternative gewählt. :D

Share This Page