growing strand surface nucleotides

Discussion in 'Medical Terminology' started by la_heredera_de_Gabriel, Feb 3, 2013.

1. la_heredera_de_Gabriel Senior Member

París
    Arabic/French (France)
    Hola a todos, hola Ilialluna :)
    Me plantea muchos problemas esta frase, entre los cuales el que quiero discutir en este hilo.
    "The nucleic acid is then sequenced by imaging or otherwise detecting the polymerase-mediated addition of fluorescently labeled nucleotides incorporated to the growing strand surface oligonucleotide, at single molecule resolution.
    "En la frase precedente se habla de la hibridación de un ácido nucleico monocatenario con unos oligonucleótidos unidos a la superficie de una celda de flujo.
    Intenté buscar en google "strand surface oligonucleotide" en otros contextos pero el único que encuentro es la frase arriba mencionada, es decir, la que tengo que traducir.
    Así que al final mi intento es el siguiente.."Posteriormente, se secuencia el ácido nucleico por imagenología o de otro modo, detectando la adición, por medio de polimerasa, de nucleótidos marcados por fluorescencia, incorporados al oligonucleótido monocatenario en crecimiento unido a la superficie, con una resolución de molécula única."
    Agradezco de antemano vuestras aportaciones.

Last edited: Feb 3, 2013
  2. Ilialluna

Ilialluna Senior Member

Madrid
    Español-España
    Hola. Yo lo cambiaría un poco:
    "Posteriormente, se secuencia el ácido nucleico por imagen o detectando de algún otro modo la adición mediada por polimerasa de nucleótidos marcados por fluorescencia (o fluorescentemente marcados) incorporados al oligonucleótido de la superficie de la cadena/hebra en crecimiento, con una resolución de una sola molécula.".
    Un saludo.

Share This Page