guayo (zapato deportivo)

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Mompirri, Mar 13, 2009.

1. Mompirri Senior Member

Colombia
    Colombian Spanish
    Hola a todos; sólo quiero saber cómo se dice "guayos" en inglés; me refiero a los zapatos para jugar fútbol (soccer); así se les llama en mi país. No sé cómo los llamen en otros países latinos.
    ¿Está bien "soccer shoes"?
    Gracias por la ayuda

2. riscman Senior Member

Warwick England
    English-English
    I think they are still called "football boots" although they look more like trainers now-a-days.

3. axelcloe Senior Member

Mexican Spanish
    Para el mercado en EE.UU. - Soccer shoes
    Para el mercado Britanico - Football boots

4. Doña Rita Junior Member

Spanish - Colombia
    Vale la pena la aclaración porque puede ser el guayo = mujer fea, que es un modismo bastante práctico.... También chucho, barracuda, monstrete, etc.
    Sería interesante saber cómo se dice ese guayo en inglés porque no se me ocurre

5. riscman Senior Member

Warwick England
    English-English
    from a blog on the web "... Not the least of the problems is that (Lindsay)Duncan is stunningly beautiful and (Margaret)Thatcher, even in her prime, was an ugly old boot. ..."

(Unkind to Magaret Thatcher but a good illustration of old boot = mujer fea)

6. Doña Rita Junior Member

Spanish - Colombia
    Very good...thanks for that.

7. Mompirri Senior Member

Colombia
    Colombian Spanish
    Muy interesante ver los diferentes significados que una sola palabra puede tener. Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya no lo olvidaré

8. jlcolmaster Senior Member

Colombia
    Colombian spanish
    Also the name is soccer cleats

Share This Page