1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Hall-Effect Gaussmeter

Discussion in 'Specialized Terminology' started by arizona-sonora, Dec 29, 2012.

1. arizona-sonora Junior Member

Hola a todos,
    Estoy traduciendo un documento acerca de un proceso llamado NDT ( Non Destructive Testing).
    Una de las secciones ofrece una breve descripcion acerca de los procesos utilizando (en el primer inciso) un Magnetometro
    En el segundo inciso se menciona un Hall-Effect Gaussmeter.
    Cuando busco la traduccion de Gaussmeter (desafortunadamente solo lo encuentro en Wikipedia)la traduccion es magnetometro.
    Me encantaria poder encontrar a alguien que conozca la diferencia entre un Magnetometer y un Gaussmeter, pero me conformo con encontrar a alguien que conozcaq la traduccion literal de Gaussmeter.
    Mi intento es Magnetometro de Efecto Hall...
    Siento mucho no respetar los acentos pero cada vez que intento poner un acento la pagina de internet deja de funcionar asi que disculpen la atrocidad.
    Mil gracias!

2. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    Creo que se trata del gausímetro de medición basado en el principio de Hall. Se forma de gauss (gausio), que es la unidad de campo magnético, nombrado así por el apellido de un destacado científico.
    El gausímetro basado en el principio de Hall es uno de los varios tipos de mangnétometros conocidos. En la web se puede hallar como gausímetro de efecto Hall. También hay otros tipos de gausímetros, como el de energía solar, el de tres ejes y otros.
    Pero, hasta dondo yo conozco, el gausímetro de efecto Hall es un tipo de magnetómetro.

Otro tipo de magnetómetro es el magnetómetro de protones.

http://www.brockhaus.com/gaussmeter/landingpage_es.html

Last edited: Dec 29, 2012

Share This Page