1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Hall-Effect Gaussmeter

Discussion in 'Specialized Terminology' started by arizona-sonora, Dec 29, 2012.

1. arizona-sonora Junior Member

Hola a todos,
    Estoy traduciendo un documento acerca de un proceso llamado NDT ( Non Destructive Testing).
    Una de las secciones ofrece una breve descripcion acerca de los procesos utilizando (en el primer inciso) un Magnetometro
    En el segundo inciso se menciona un Hall-Effect Gaussmeter.
    Cuando busco la traduccion de Gaussmeter (desafortunadamente solo lo encuentro en Wikipedia)la traduccion es magnetometro.
    Me encantaria poder encontrar a alguien que conozca la diferencia entre un Magnetometer y un Gaussmeter, pero me conformo con encontrar a alguien que conozcaq la traduccion literal de Gaussmeter.
    Mi intento es Magnetometro de Efecto Hall...
    Siento mucho no respetar los acentos pero cada vez que intento poner un acento la pagina de internet deja de funcionar asi que disculpen la atrocidad.
    Mil gracias!

2. Sprachliebhaber Senior Member

USA English
    Un gaussmeter es un "gaussómetro": aquí un "gaussómetro de efecto Hall". Pero un gaussómetro es un magnetómetro calibrado en unidades de gauss (1 gauss = 1 maxwell/cm2).

3. Gabriel Senior Member

Buenos Aires
    Argentina / Español
    Exacto... excepto que yo lo conocía como gaussímetro, no gaussómetro.

4. arizona-sonora Junior Member

Muchas gracias!
    Sus respuestas han sido de gran ayuda!

5. Hakuna Matata

Hakuna Matata Senior Member

Español - Argentina
    Coincido.

6. Sprachliebhaber Senior Member

USA English
    Yo también pensé primero en "gaussímetro", pero cuando quise verificarlo, encontré "gaussómetro" en un diccionario técnico. Ahora veo que el primero es mucho más frecuente en Google.

Share This Page