1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. skarphéðinn

skarphéðinn Senior Member

IE
    Hola foreros,

los aficionados de este deporte me confirmarían por favor que se usa en español la expresión inglesa 'hat trick' para una serie de tres goles en un partido? De ser así, cómo se escribe en español, igual o en una sola palabra?

gracias de antemano,
    skph

2. sunce

sunce Senior Member

Valladolid, Spain
    Español, España
    Pues sí, se usa lo de hat trick tal cual.

3. cacarulo

cacarulo Senior Member

Buenos Aires, Argentina * Español
    Por el Sur solía usarse la palabra triplete, pero los medios de comunicación,la globalización y todo eso están imponiendo la expresión hat trick. Lamentablemente.

4. María Madrid

María Madrid Senior Member

Madrid, Spain
    Spanish Spain
    No soy muy aficionada a la prensa deportiva pero la verdad es que lo he empezado a ver en España desde que hay tanto español en la Premier League (y sobre todo el Spanish Liverpool). No me suena verlo usado para referirse a los resultados de equipos españoles, pero sí es habitual en las retransmisiones de la liga inglesa en la televisión española. No obstante, como digo, mi experiencia en ese campo es muy limitada.

En cuanto a términos españoles, cinco goles suelen llamarse "hacer una manita" (no necesariamente marcados por el mismo jugador, a ver quién es el guapo!), pero tres... ni idea. Saludos, :)

5. skarphéðinn

skarphéðinn Senior Member

IE
    Muy interesantes todas las aportaciones... Muchas gracias a todos.

skph

6. LesD New Member

UK English
  7. cacarulo

cacarulo Senior Member

Buenos Aires, Argentina * Español
    No. De hecho, un sombrero, o sombrerito, es una jugada en la que el futbolista que lleva la pelota elude a un rival haciéndola pasar sobre la cabeza de este.

8. l'amore

l'amore Senior Member

Madrid- Alcalá de Henares
    turco casado con una española
    tripleta o triplete van bien ambas palabras aunque''hat trick'' sea usada en general.

Share This Page