1. Aristoteles Senior Member

Peru - español
    Como debo interpretar en una despedida la expresion "have a good one"
    Muchas gracias.

2. Eugin

Eugin Senior Member

Buenos Aires
    Argentina (Spanish)
    el tema es que, como sospecharás, la idea de "one" es muy vaga...
    Es posible que, si antes se estaba refiriendo a una fiesta/ un día/ una cena, te desea que tengas una buena fiesta/ día/ cena....

Sé que no te he brindado mucha ayuda, pero espera a la respuesta de los nativos!!

Saludos!

3. Aristoteles Senior Member

Peru - español
    Gracias por tu ayuda. Lo tendre en cuenta. Buena suerte...

4. aprendoespanol Senior Member

United States, English
    "Have a good one" can be an expression meaning "Have a good day." I think it would translate as "Que pase un buen dia" or "Que le vaya bien." I don't know if you are referring to this, but that is what "one" means if you meant it in this context.

5. Ratona Senior Member

UK - Eng
    Creo que se puede traducirlo sencillamente como "¡Que lo pases bien!" ¿no?

6. Aristoteles Senior Member

Peru - español
    Muchas gracias a todos... tengo mayor informacion para encontrar el significado exacto y como sugirio uno de ustedes, voy a consultar a la misma persona como se debe interpretar aquella expresion.

7. Aristoteles Senior Member

Peru - español
    Otro dia cuando me encontre con la misma persona y le pregunte lo que quiere decir esa expresion, me explico que es lo mismo que decir "have a good day".... En realidad, el ingles tiene muchas y diversas interpretaciones, tal vez sea conveniente preguntar a otros mas.
    Creo que la explicacion de Eugin tiene tambien mucho sentido.

8. Eugin

Eugin Senior Member

Buenos Aires
    Argentina (Spanish)
    me alegro de haber acertado, jeje!!! :p

Saludos!!

9. Afrodeeziak Senior Member

Gringlaterra (USA)
    English - Learning Spanish
    have a good day. i have not seen this phrase used for any other meaning. one has always meant day, when people were speaking to me.

10. acharly1976 New Member

spanish
    espero que sea de ayuda, precisamente tenia esta duda tambien y la respuesta fue la siguiente. have a good one se refiere a que cambian la noche, el dia, la tarde, lo que sea que se pueda referir a one, por ejemplo have a good night, por have a good one. Tambien me dijeron que esto es algo informal, pero si estas aprendiendo ingles es mejor que utilices las frases correctas.

Share This Page