Have you got...? vs. Do you have...?

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Keanita, Dec 4, 2013.

1. Keanita

Keanita Junior Member

Cáceres, Spain
    Spanish, Spain
    Siempre tengo la misma duda: ¿Cuándo se usa cada uno? ¿Qué diferencias hay entre ellos?
    He estado buscando información y se supone que Do you have se usa en América y el Have Got en UK.

De esta respuesta : Sarah has to stop because of a security check. La pregunta sería --> Why does Sarah have to stop? Pero me genera confusión.

Creo recordar que el have got era para cosas que posees, pero mm no lo recuerdo bien.

¡¡¡Muchas gracias!!!

2. chamyto

chamyto Senior Member

Burgos, Spain
    Spanish
    Hola, en ese caso se está usando el "have to" a modo de obligación moral, por así decirlo. Efectivamente la pregunta ha de ser why does Sarah have to stop? Más o menos el "have got" es como dices, para posesión.

I have to use a seat belt while driving.

I have got two brothers.

Do you have any brothers or sisters?
    Have you got any brothers or sisters?

Creo que estas dos de arriba son más o menos lo mismo.

3. Keanita

Keanita Junior Member

Cáceres, Spain
    Spanish, Spain
    ah vale! tiene sentido. gracias por contestar tan pronto^^

4. JennyTW Senior Member

Córdoba, Spain
    English - UK
    Para posesión se puede usar tanto "have" como "have got". - I have/have got a car.
    Para "tener que" tambien - I have/have got to work tomorrow.

Sin embargo, con el sentido de "tomar" sólo se puede usar "have" - I have breakfast at 8.00/I have a shower etc.

La formación de la pregunta y negación es fácil se recuerdas esto;

Si en afirmativa hay dos verbos - You have got a car - la pregunta y la negativa se hacen directamente con el primer verbo - You haven't got a car - Have you got a car?

Si en affirmative solo hay UN verbo - You have a car - necesitamos el auxiliar "do" para formarlos - You don't have a car - Do you have a car?

Share This Page