he was addressed in Spanish

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by laprofa, Jun 25, 2010.

1. laprofa New Member

English - USA
    How would you translate "addressed" in this sentence:

"He labeled several pictures spontaneously in English, even when [he was] addressed in Spanish."

My attempt:

" Les puso unas etiquetas a varios dibujos espontáneamente en inglés, aun cuando se dirigía a él en español."

Or would it be better to use "dirigido", something like this:

"cuando se le fue dirigido en español"?

Gracias por cualquier ayuda!

2. rsanchez Junior Member

Argentinean Spanish
    Etiquetó varios dibujos espontáneamente en inglés, incluso cuando...
    ...nos dirigimos a él en español.
    ...se le habló en español.

3. laprofa New Member

English - USA
    Muchas gracias por la ayuda con las otras partes de la oración y me gusta mucho, "se le habló en español."! :)

Q vaya Argentina en la copa mundial!

4. micafe

micafe Senior Member

United States
    Spanish - Colombia
    "...cuando se le habló en español"

5. rsanchez Junior Member

Argentinean Spanish
    ¡Gracias laprofa! :)

6. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hello Laprofa:

I would say
    "Espontáneamente etiquetó varias imagenes en inglés, inclusó cuando se le indicó en español"

addressed:
    Regards.

7. laprofa New Member

English - USA
    Gracias, f sabroso, suena bien, también!

8. chileno

chileno Senior Member

Las Vegas, Nv. USA
    Castellano - Chile
    Etiquetó espontáneamente/Espontáneamente etiquetó varias imágenes en inglés, incluso cuando se le interpeló en castellano.

9. LauritaMAR Senior Member

Nueva York
    English
    Estoy haciendo un examen y quiero escribir para las direcciones de una actividad: Escribir el pronombre del sujeto (tú,Ud.,vosotros o Uds.) de las personas a quiénes se dirigen. Por ejemplo en la oración, "Lorena, te presento a mis amigos Pablo y Juan", la repuesta sería "tú".
    En inglés es: Write the subject pronoun of the people being addressed. ¿Sería mejor decir: de las personas a quiénes se les habla?

10. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    The subject of the sample sentence is the implicit "Yo". (Laura, (yo) te presento ....

11. LauritaMAR Senior Member

Nueva York
    English
    Claro. Sé que el sujeto de la oración es “yo.” Esto no es lo que pregunto. Gracias.

12. LauritaMAR Senior Member

Nueva York
    English
    Quiero que los estudiantes escriban el pronombre del sujeto para el OBJETO INDIRECTO. (El pronombre del sujeto para ti es tú, para le es usted, para os es vosotros, para les es ustedes. )
    No me gusta tanto esta actividad auditiva, pero es del libro de texto y ese es lo que usamos. El problema es que las direcciones estan escritas en ingles y quiero que esten en espanol.

Solo necesito ayuda con la parte "of the people being addressed." iGracias!

13. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    Indica/Indique el pronombre en nominativo (yo, nosotros tú, usted, ustedes, ellos, etc.) del interlocutor de quien habla en las oraciones siguientes:
    Indica/Indique el pronombre en nominativo (yo, tú, etc.) de la(s) persona(s) a quien(es) va dirigida cada una de las frases siguientes:

No accent on "quien" or "quienes".

14. LauritaMAR Senior Member

Nueva York
    English
    iMucísimas gracias!!

Mis estudiantes, como no han estudiado gramática ni en inglés, no saben las palabras “nominative”/ “nominative”. ¿Está bien usar “pronombre del sujeto”? Si no, les enseñaré "nominative.”

15. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    En todo caso, para mi gusto, "pronombres personales de sujeto", pero para que se entienda, mejor citarlos (yo, nosotros, tú, etc.)
    ¿De qué país son los estudiantes? ¿Qué edad tienen? A ver si te contesta algún profesor de ese país.

Share This Page