1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. Carloskcm

Carloskcm Junior Member

Guatemala
    Guatemalan Spanish
    Buenos días colegas, paso por aquí a realizarles una consulta. Pues no sé como dejar de manera adecuada el término Healthful Skies. Es de una declaración de Abraham Lincoln, sus palabras son las siguientes:

We often forget the Source from which the blessings of fruitful years and healthful skies come...

Mi intento es el siguiente: A menudo olvidamos la Fuente de donde provienen las bendiciones de los años fructiferos y de los cielos llenos de salud de los años por venir???
    La verdad no me gusta como suena, por eso necesito de vuestra ayuda... agradezco de antemano vuestra ayuda y feliz día.

Carlosmkcm:tick:

2. Chris K Senior Member

Tacoma WA, US
    English / US
    Cielos saludables, tal vez.

3. Carloskcm

Carloskcm Junior Member

Guatemala
    Guatemalan Spanish
    Es que siento que se escucha muy YANKEE y quiero un término más latinoamericano que sea bien adoptado por nuestra cultura ayuda porfa

4. turi Senior Member

En un lugar de Catalunya
    Catalán y castellano.
    Yo estoy de acuerdo con Chris, pero intento a ver otra opción "...cielos llenos de saludable luz...".

Saludos, t.

5. Kibramoa

Kibramoa Senior Member

Deep South, U.S.A.
    Spanish - MX

La cita de Abraham Lincoln que tienes no está bien:
    The year that is drawing towards its close, has been filled with the blessings of fruitful fields and healthful skies. (sitio)
    El año que está llegando a su fin ha estado pleno de bendiciones con fértiles campos y benéficos cielos. (sitio)

Claro que puede ser que sólo estén dando la idea de lo que dijo Lincoln, y no palabra por palabra de lo que él dijo.

:)

6. Mirlo

Mirlo Senior Member

Missouri
    Castellano, Panamá/ USA
    También se puede usar sustentador. :) Otra sugerencia.

7. Carloskcm

Carloskcm Junior Member

Guatemala
    Guatemalan Spanish
    Muchas gracias a Mirlo, Kibramoa y Turi, gracias a su ayuda mis jefes me dijeron WELL DONE. Muchas gracias mis colegas les agradezco con todo mi corazón.

Share This Page