1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

heavily configured/lightly configured

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by Verait, Dec 13, 2008.

1. Verait Senior Member

Guayaquil, Ecuador
    Ecuador, español
    Hola amigos!

Me podrían ayudar con la traducción al español de esta oración, estoy un poco confundida con las frases "heavily configured" y "lightly configured".

IBM shipped "heavily configured" PCs to authorized distributors and resellers, who then completed the configuration of the machine to customer specifications and forwarded it on to the customer.

IBM shipped "lightly configured" PCs, known as Model 0s, to downstream partners. Model 0s were barely functional computers, containing only a motherboars, a floppy drive, and a video card. Partners in the channel completed the assembly to customer specification, using components purchased from IBM.

Se puede decir "pesadamente configurada" o "muy configurada" y lo opuesto "ligeramente configurada" ????

Gracias de antemano.

Verait:)

2. sdgraham

sdgraham Senior Member

Oregon, USA
    USA English
    En este contexto "configured" = "equipped" (equipado).

3. Verait Senior Member

Guayaquil, Ecuador
    Ecuador, español
    gracias sdgraham, pero y heavily/lightly??? ¿tienen alguna traducción específica en el lenguaje de informática?

4. sdgraham

sdgraham Senior Member

Oregon, USA
    USA English
    Lo siento, no estoy seguro. Yo entiendo bien el lenguaje inglés pero en español puede ser differente. Pero, yo trato.

Heavily configured: Muchas programas, sistema operativa, otras tarjetas, por ejemplo tarjeta de sonido esteriofónico.

Lightly configured: Sistemas muy básicas. como la descripción tuya. (Sin sistema operativa, programas, otras tarjetas).

Espero que te ayude.

sdg

5. sna Senior Member

Barcelona
    spanish (spain)
    No, no tiene un significado especial. "Heavily" hace referencia a que están muy/altamente configurados/equipados y "lightly" a poco/básico

6. Verait Senior Member

Guayaquil, Ecuador
    Ecuador, español
    Muchísimas gracias sna!

Share This Page