1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. Mr. Sazú Banned

Mexico Spanish
    ¿Qué sentido tiene la palabra hermosa para una mujer? Es algo bueno o malo? Un insulto?

Tenía entendido que era algo bueno, pero recién alguien le dijo a una persona "que estaba muy hermosa" y se le fue encima con muchos insultos.

Gracias

2. aldoam Senior Member

Monterrey, MX
    México, Spanish, English
    No es un insulto, probablemente la persona era muy sensible a ese tipo de comentarios y los tomaba a mal...Es, en todo sentido, un cumplido.

3. shapshico

shapshico Senior Member

Juanjuí - Perú
    Spanish - Perú
    A mi me pasó que una amiga se enojo cuando le dije mamacita, era una chica de otro país que estaba estudiando español.

Pero hermosa pienso que suena más como a comenzar un flirteo.
    Pienso que linda es un poco más suave.
    Pero hermosa , es hermosa . Depende a quien se lo digas. jeje

4. duran3d Senior Member

Spain, Spanish
    Normalmente hermosa = beautiful. Obviamente es algo muy positivo. No es ningún insulto.

La única explicación que se me ocurre que es la frase fuese dicha en un tono irónico: "hoy sí que estás hermosa tú", dejando claro que no le gustaba la actitud de la persona en cuestión.

5. xina Senior Member

español
    No,
    si le dice qeu es hermosa es un piropo, significa qeu es bonita.
    Si le dice que está hermosa significa que está gorda o al menos metida en carnes; NO tiene porque ser negativo, se le dice por ejemplo a una niña que tiene aspecto saludable, porque está gordita

6. the boss Senior Member

Mexico
    Mexico
    Alguna vez en el Sureste de México (Mérida) escuché eso de "hermosa". Una mujer hermosa en aquellas latitudes es una mujer gorda. Para ellos si es un insulto. Habría que ver cómo hablan por allá.

Por ejemplo, dicen "¿te presto dinero?" cuando te quieren pedir prestado !!!!!!

A lo mejor la "hermosa" enojona era de Mérida.

Saludos

7. xina Senior Member

español
    En españa se usa así, aunque es un poco antiguo, supongo de cuando estar metida en carnes era estar hermosa.
    Me sigue sonando un matiz de salud

8. salarmenmx Senior Member

Mexico City
    Spanish, Mexico
    El único lugar donde he escuchado que "hermosa" = "gordita", es en Mérida (México)

En cualquier otra parte donde lo he leído o escuchado, significa bonita, bella, linda, etc

9. Piantado New Member

English
    En España tambien hermosa = gordita.
    Una amiga de Las Canarias me ha mandado q no le llame hermosa porque significa "full figured" o algo asi y que lo encuentra ofensivo.

10. javier8907 Senior Member

Spanish - Spain
    Para mí "hermosa" (referido a una persona, y más aún a una mujer) es sobre todo "bonita", pero en el País Vasco no lo usamos casi nunca, y si lo utilizamos con personas (al menos en mi ámbito) es una forma de decir, que alguien está grande (por ejemplo, se lo dice alguien a un sobrino que ha crecido mucho desde la última vez que le vio), o gordito, con sarcasmo. Se usa bastante para objetos, con el significado de "grande" (y posiblemente connotación positiva): "En ese restaurante dan raciones bien hermosas." o "Madrid es una ciudad hermosa.".

Share This Page