1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Hiroshima (pronunciación)

Discussion in 'Sólo Español' started by Zoren, Jan 18, 2013.

1. Zoren Junior Member

italiano
    Hola. Esta vez mi duda es la siguiente: ¿"H", en Hiroshima, se puede pronunciar como /x/ ("j")? Es decir: ¿coexisten las pronunciaciones "iroshima" y "jiroshima"?
    Muchas gracias y un saludo para todos

2. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Buenos días, Sr. Zoren:

Por mis tierras, sur de España, esa hache es muda. Y me parece que por el resto, también.

Un saludo

3. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Muda, mon amour.
    Saludos

4. chamyto

chamyto Senior Member

Burgos, Spain
    Spanish
    Es "irosima".

Un saludo.

5. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    La “H” es normalmente muda, pero hay algunos, como yo, que la pronunciamos levemente aspirada.
    Con la “sh” de “shima”, pasa lo mismo, la mayoría la pronuncia como “ch”, pero hay quienes la pronunciamos tal cual se escribe, como “sh”.
    En resumen, en estas latitudes se pronuncia “Irochima”, “Iroshima” o “Hiroshima”, pero EN NINGÚN CASO “Irosima”.
    ¡¡Y eso sería tóo!!
    _

6. Aquamarine25

Aquamarine25 New Member

Colombia
    Spanish-Colombia
    La "H" en español, es totalmente muda al principio de cualquier palabra, sin embargo, en el caso de la "CH" y "SH" suenan totalmente diferente. La "CH" tiene un sonido mas fuerte y marcado que la "SH". La pronunciación correcta de la "CH" es como se lee en "China" y la de la "SH" como la pronunciación de "Washington"... Por ello, el nombre "Hiroshima" se debe ser pronunciado sin la H y un sonido suave en la "SH".

Espero te sea de mucha ayuda,

Aquamarine25.

7. Zoren Junior Member

italiano
    La "H" en español, es totalmente muda al principio de cualquier palabra, sin embargo, en el caso de la "CH" y "SH" suenan totalmente diferente. La "CH" tiene un sonido mas fuerte y marcado que la "SH". La pronunciación correcta de la "CH" es como se lee en "China" y la de la "SH" como la pronunciación de "Washington"... Por ello, el nombre "Hiroshima" se debe ser pronunciado sin la H y un sonido suave en la "SH".

Muchas gracias! ¿Pero en Colombia cómo lo pronuncia la gente, normalmente? Así como dices, ¿o los hay quienes pronuncian "jiroshima" también?

8. Hiroshi Kawamura New Member

Japón
    Japonés
    Soy Japonés, Hiroshima se pronuncia fonéticamente como "Jiroshima" si se escribe en castellano.
    Saludos

9. Lampiste Senior Member

Gracias, Hiroshi (¿casualidad?), tu aportación viene como anillo al dedo. Lo pienso pronunciar así a partir de hoy contra viento y marea, guardándome este as en la manga (por si hubiera que sacarlo :)).

Un cordial saludo (reverencia).

Share This Page