hoja de cálculo

Discussion in 'Specialized Terminology' started by mijail20, May 31, 2007.

1. mijail20 Senior Member

Spain, Spanish
    Hola buenas:
    ¿Cómo se diría "hoja de cálculo" en inglés? Gracias, thank you.

Moderator's note: two threads have been merged to create this one.

Last edited by a moderator: Oct 8, 2012
  2. selekkkkka Senior Member

Madrid
    English
    Spreadsheet

Saludos,

3. Sandily Junior Member

Paris, France
    Mexico - Spanish
    Hola Mijail20,
    Me parece que calculus sheet es correcto, aunque realmente se utiliza poco. Si hablas de una hoja de Excel, puedes utilizar Excel sheet o simplemente sheet si el contexto es claro.
    Veamos qué opinan los demás.
    Sandy

4. Masood Senior Member

Leicester, England
    British English
    Yo diría 'spreadsheet' también.

5. JamesHewittTexasMassacre Senior Member

Spanish & Catalan
    Hola,

estoy traduciendo un documento técnico de ingeniería que es una hoja de Excel que te calcula la cantidad de carros o lanzaderas que deben ir en una instalación según unos condicionantes que vas introduciendo (dimensiones del almacén, entrada de la mercancía, etc.). Siempre las he traducido como "Calculation sheet" pero ahora he visto la noción "spreadsheet"....

¿Cuál es la más correcta?

Si es más correcta la segunda, por favor que alguien me lo fundamente por qué ya que si cambio el término deberé hacerlo en más de 2000 documentos....

Muchas gracias.

6. SolAguila

SolAguila Senior Member

India
    Bengali-India
    Hola,
    Bueno, Spreadsheet se usa en Excel, de acuerdo, pero "Hoja de Cálculo / Calculation Sheet" como tu escribiste también suena muy bien :)

7. SolAguila

SolAguila Senior Member

India
    Bengali-India
  8. JamesHewittTexasMassacre Senior Member

Spanish & Catalan
    vaya... pues gracias. Para ser tu lenguaje nativo el indio te expresas muy bien.....

Y spreadsheet es solo para hojas de cálculo en excel?

9. SolAguila

SolAguila Senior Member

India
    Bengali-India
    Exactamente, spreadsheet en excel, pues, en el www.dictionary.com dice el sentido de spreadsheet como Computers. Electronic spreadsheet y se entiende muy bien que te refieres al excel.

10. cubaMania Senior Member

Wikipedia:
    Excel es el más conocido, hoy en dia, de estos programas, pero seguro que existen (y existían) otros: supercalc, open office calc, quattro pro, visicalc, lotus 1-2-3, y más.

Last edited: Oct 9, 2012
  11. Gabriel

Gabriel Senior Member

Buenos Aires
    Argentina / Español
    Exacto. "Spreadsheet" es "hoja de cálculo" para el Excel o cualquier programa similar. Excel es simplemente el programa de hoja de cálculo (o planilla de cálculo) desarrollado por Microsof, pero hay docenas de otros programas similares y las "hojade cálculo" de los mismos también son "spreadsheet".

Share This Page