1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Hombres azules

Discussion in 'Sólo Español' started by misorelos, Feb 14, 2011.

1. misorelos Senior Member

Greece greek
    Hola,

Quería saber a qué se refieren en la frase siguiente las palabras “hombres azules”:
    “He visto hombres azules, he comprado una alfombra y he bebido mucho té a la menta”.

No hay mas contexto, sino que siguen haciendo preguntas como: “¿Has hablado italiano?” ¿Ha bailado la danza del vientre?”

Gracias

2. Namarne

Namarne Senior Member

Catalonia, Spain
    Spanish - Spain
    Hola:

Sin más referencia, a mí me hace pensar en los tuareg. (Pero igual es otra cosa, claro).

3. chics

chics Senior Member

France
    Catalan - Spanish
    Hola. Yo también entiendo que son los tuareg, que son conocidos popularmente como "hombres azules" y viven en tierras donde se bebe té a la menta y se baila danza del vientre.

4. misorelos Senior Member

Greece greek
    Gracias a ambos!

5. Víctor Pérez

Víctor Pérez Senior Member

España
    Français - Español peninsular
    Me gustaría añadir que a los hombres azules se les llama así a causa del color de sus ropajes, sobre todo de sus turbantes, confeccionados con tela de lino teñida con pigmentos azules. Se da la circunstancia que, a causa del calor, los turbantes destiñen e imprimen reflejos azulados sobre la piel.

En cuanto a la danza que se baila en sus tierras no es precisamente la del vientre sino esta que muestro aquí y que yo mismo, en mis tiempos de fotógrafo, conseguí captar en tierras pre-saharianas.

Attached Files:

6. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Yo pensé que se referían a estos.

Share This Page