Homosexual

Discussion in 'Sólo Español' started by kekita, Jan 31, 2008.

1. kekita Junior Member

Home :)
    Mexico Spanish
    Me gustaría saber cuáles son las palabras que se usan como sinónimos de homosexual en español. Podrían hacer una lista con esos indicando también el país donde los utilizan? Gracias.

PD. No es mi intención ofender a nadie, así que por favor no incluyan insultos.

2. mabel prieto Junior Member

argentina
    En Argentina las palabras que usamos para "homosexual" es gay , gay activo o pasivo, homo , lesbiana.
    No sé si estas palabras te sirven, son las más formales, también hay otras que se usan a diario pero muchas veces son ofencivas.

3. chics

chics Senior Member

France
    Catalan - Spanish
    Bueno, como sustantivos aquí se utiliza homosexual o gay (pronunciado "guei"), pero informalmente la gente lo que hace es distinguir entre homos y heteros.

Las mujeres también pueden ser lesbianas, o lesbis. Existe bollera, que puede ser totalmente neutro y usado por ellas mismas, o también despectivo e insultante, dependiendo como siempre del contexto, el tono de voz, etc.

Los adjetivos que se usan, para calificar un bar o una reunión, por ejemplo, son homo, gay, de ambiente, bollo (chicas sólo) o rollo bollo (chicas sólo), etc.

4. aceituna

aceituna Senior Member

Leiden (Netherlands)
    Madrid (España) - castellano
    Creo que muchos de los términos que han dado Aguardiente y Cronista son ofensivos, y no es eso lo que está buscando kekita.

Me quedo con las opciones que ha propuesto chics.

Share This Page