1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. El Vasco New Member

United States - Castellano
    Yo necesito grabar un mensaje que se usara en un sistema automatico telefonico.

Como ustedes saben, es mas facil programar el software para aceptar numeros exactos que se puedan interpretar lo mismo por todos los usuarios.

En los Estados Unidos usamos el termino "military time" para indicar la hora del dia de "1" a "24". Yo se que la hora militar se usa en aeropuertos y en la radio.

Mi pregunta es, ¿como puedo instruir al usuario que introduzca la hora del dia usando las teclas del telefono usando la forma de la hora militar?

2. jonquiliser

jonquiliser Senior Member

Headquarters
    Svediż tal-Finlandja
    En estas instrucciones (http://www.melnor.com/instructions/3060.pdf) lo han puesto así:

"Si usted desea programar su reloj automático utilizando el horario militar (con reloj de 24 horas), presione una vez el botón del CURSOR HACIA ARRIBA,inmediatamente después de dar entrada al modo de ajuste del horario. Cuando el reloj automático está en el modo de 24 horas, no mostrará AM/PM (mañana/tarde)."

En inglés también se dice 24-hour clock; a lo mejor esto es más fácil de entender - reloj de 24 horas.

3. Manuel Herman

Manuel Herman Senior Member

Madrid
    Spanish Spain
    Horario militar es algo correcto en español pero es posible que no sea algo que conozca todo el mundo así que como indica jonquiliser pondría "formato de 24 horas" como texto aclarativo.

4. El Vasco New Member

United States - Castellano
    Muchas gracias por sus respuestas. Mi reto es diseñar un sistema telefónico automatico para usuarios en various paises y el dirigente del proyecto requiere que le pidamos la hora local del usuario usando el horario militar.

Share This Page