How are you ? How are you doing ?

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by NIESTRADJO, Mar 15, 2011.

1. NIESTRADJO

NIESTRADJO Junior Member

Matagalpa, Nicaragua
    Español/Nicaragua
    Hola a todos !

tengo una pequeña pregunta acerca de estas expresiones de saludos:

1-How are you ?

2-How are you doing?

3-How´s it going ?

4-How do you do ?

cuando a mi me toca saludar a una persona que habla ingles, la frase que siempres uso es la primera, pero tambien he escuchado en otros amigos saludar con las otras 3 frases, entonces mi pregunta es:
    todas las frases son correctas para saludar?:confused:

o todo depende de la confianza que halla entre ambos hablantes ?

Disculpen, pero quiero aprender:)
    Saludos,

2. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    La 4 es muy, muy, muy formal.
    (espero que no te moleste la corrección de 'haya')

3. Mephistofeles

Mephistofeles Senior Member

Mexico
    Mexican Spanish
    También he escuchado "How is it hanging" en un ámbito amistoso, aunque desconozco exactamente en que casos es propia de usarse cada una o el nivel de formalidad que implican. Supongo que para aspectos formales se prefiere el uso de la 1 y la 4.

4. bzu Senior Member

English
    Estoy de acuerdo con Agró en que "How do you do?" suena muy formal hoy día, pero se sigue usando en contextos como, por ejemplo: entre hombres de negocios cuando se conocen por primera vez.

"How are you?" es la forma más neutral.

"How are you doing?" es un poco más coloquial.

"How's it going?" es más coloquial aún.

Más o menos como la diferencia entre "¿Cómo estás?", "¿Qué tal (estás)?" y "¿Cómo te va?".

PS: La frase "How's it hanging?" que ha mencionado Mephistofeles es muy, muy informal y sólo se usa entre amigos (tiene un tono humorístico porque lo de "hanging" se refiere literalmente al miembro masculino).

Last edited: Mar 15, 2011

Share This Page