how come you are sleeping all alone

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by caleogam, Oct 7, 2011.

1. caleogam Junior Member

español
    Esta frase es de una cancion, quisiera saber que significa en español.... según yo literalmente significa "como es que tú estás durmiendo sola" pero quisiera una traduccion mas exacta. Por si les ayuda les pongo todo el verso: how come you are sleeping all alone, telling me you dont ever think about me... POR FAVOR AYUDENME! ESTOY SUBTITULANDO UN VIDEO...

2. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    Hola, bienvenido/a.

¿Cómo es que duermes solo/sola? es la traducción correcta y exacta, no la literal.

Has acertado.

3. caleogam Junior Member

español
    Gracias por la bienvenida, Agró! entonces como se traduciría el verso completo? how come you are sleeping all alone, telling me you dont ever think about me... ayudenme porfavooooor!

4. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    "...y me dices que nunca piensas en mí?".

5. caleogam Junior Member

español
    gracias! :)

6. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    El "all" da énfasis, así que podrías poner "completamente sola". También "solita".

7. caleogam Junior Member

español
    claro. entonces la frase how come you are sleeping all alone, telling me you dont ever think about me, traducida exactamente seria: ¿Como es que estas durmiendo completamente sola y me dices que nunca piensas en mi? Tiene sentido?

8. Moritzchen Senior Member

Los Angeles, CA
    Spanish, USA
    Ese "completamente"....
    Tal vez "tan sola".
    E incluso eso no me convence.
    No puedes dormir sola a medias.

9. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    ... y me dices que ni piensas en mí...

10. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

Yes, "all" is just an intensifier.

11. caleogam Junior Member

español
    gracias a todos ustedes, ya me hice una idea de como traducirlo pero si alguien más quiere opinar no hay problema...

Share This Page