hoy se entregaba un premio

Discussion in 'Español-Deutsch' started by mh1, Dec 20, 2013.

1. mh1 Junior Member

Germany
    German
    Hola:

Para mejorar mi español me gusta hacer los ejercicios de ver-taal.com. No entiendo el uso del imperfecto en una frase de la noticia. Este frase dice: "Para celebrar estos 25 años hoy se entregaba un premio a Sambra Bumedien, por ser un ejemplo de conciliación de la vida familiar y laboral.".

¿Por qué el locutor utiliza el imperfecto "se entregaba" con el marcador temporal "hoy"? Yo esperaría el uso del pretérito perfecto "... hoy se ha entregado un premio ...".

Saludos,

Martin

2. jordi picarol

jordi picarol Senior Member

España
    Spanish
    Tal y como planteas la frase el uso del pretérito perfecto es del todo correcto. Incluso el uso del indefinido, hoy se entregó, si se hubiera querido dar al acto un matiz de algo completamente terminado en el pasado , hubiera sido correcto. El uso del imperfecto suena a recurso literario para dar un matiz de inconcreción temporal. Se dice que fue hoy en abstracto. De todas formas, ya te digo que suena muy literario.

Saludos
    Jordi

Last edited: Dec 20, 2013
  3. mh1 Junior Member

Germany
    German
    Muchas gracias por tu respuesta.

4. estoy_lerniendo Senior Member

English - U.S. (Midwest)
    Soy apenas un estudiante, pero además de inconcreción temporal, pensaba que tal uso podría servir para darle al lector una sensación del "evento en progreso," como que el lector se siente así un poco más como parte de la acción del día, algo que no se transmite tanto con el uso de los otros tiempos verbales.

¿Es una locura tener semejante idea? :)

Share This Page