1. antifashion2001 Junior Member

Houston, TX
    Español - Venezuela
    Hola me gustaría saber que significa que una persona te diga "hey hun!" o "you are a fantastic hun" Gracias......

2. jacinta Senior Member

California
    USA English
    Se escribe "hon". Es diminutivo de "honey". Quiere decir "luz, querido, cielo, etc."

3. antifashion2001 Junior Member

Houston, TX
    Español - Venezuela
    Gracias Jacinta..
    pero sabes me lo escribieron por mail y dos veces..! e igualmente lo escribieron como "hun" .. creo que la gente lo confunde por el sonido.. de todos modos gracias.. es que había leído también que era una palabra despectiva, pero tu aclaración me alivia bastante =)

4. funnydeal Senior Member

Mexico, D.F.
    Mexico / Español
    En correos y messenger es frecuente que lo escriban como "hun"

5. jacinta Senior Member

California
    USA English
    Gracias, funny,

No uso messenger así que no sé la lenguage.

6. ACLS Senior Member

New York
    Mexico (Spanish-English)
    "Hun" y "Hon" es lo mismo ... hun es mas bien como un "slang". Hay gente que escribe la palabra "was" en ingles, como "wuz", quiere decir lo mismo pero una es la gramatica correcta y la otra es un slang. Lo mismo pasa con "hon" (honey) y "hun"

Espero ayude!

ACLS

7. zebedee

zebedee the manamana mod

Valencia - Spain
    Gt. Britain - English
    A lo mejor habías encontrado el significado de hun que empezó con "Attila the Hun". De allí, hablar de un hun, sobre todo en la Segunda Guerra Mundial cuando los Aliados adoptaron la palabra para hablar de las tropas Nazi, significaba hablar deuna especie de bestia guerrera. Este uso está muy desfasado hoy en día.

saludos,
    zeb

8. ernest_

ernest_ Senior Member

Barcelona
    Catalan, Spain
    En Escócia se sigue utilizando despectivamente "hun" para designar a los protestantes o unionistas. El orígen de la palabra es el que dice Zebedee.

9. Be1garath Junior Member

Valencia, España
    España - castellano
    Muchas gracias por esta apreciación. Me ha servido para una traducción, y es precisamente a eso a lo que se refiere ;)

Share This Page