1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

I don't give a fuck

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by YOSHI, Jul 18, 2005.

1. YOSHI Junior Member

Villahermosa
    Mexico / Spanish
    Disculpen :) He Visto en varias ocasiones el uso de I dont Give A F*ck pero realmente no se lo k significa... podria alguien ayudarme :) gracias ((wink wink))

2. belén

belén Ex-Moderator

Spain
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Te he respondido por PM porque creo que es una expresión muy vulgar y prefería hacerlo así.

Por otra parte te quería pedir por favor que evites el uso de abreviaciones tipo "k" en vez de "que" ya que aquí hay mucha gente que usa el foro para aprender español y debemos procurar escribir siempre con la mayor claridad posible.

Gracias,
    Belén

3. YOSHI Junior Member

Villahermosa
    Mexico / Spanish
    Esta Bien No Hay Problema ;)

4. Afrodeeziak Senior Member

Gringlaterra (USA)
    English - Learning Spanish
    In mexico, I heard "me vale madres"

The real meaning is "No me importa NADA" or "I really don't care"

5. Sophie Marie New Member

Español, Estados Unidos
    ¡Hola! Primeramente, si es una frase vulgar que literalmente significa no me importa, pero de una manera vulgar. Algo así como me importa un ##. Si buscas el significado de las siglas F-U-C-K, en la historia significó Fornication Under Consent of the King. Esto se remota a los años en que el rey otorgaba licencias matrimoniales y por ende, permiso para la fornicación. Hoy día, la gente lo usa sin saber la relación.

6. Residente Calle 13 Senior Member

New York City
    That's a myth. The root of the word is Germanic and has a German langage cognate. It was probably said long before the word "consent" (from French) had even come into the English language.

You can't find a text that says "Fornication Under Consent of the King", or the other proposed terms; "For Unlawful Carnal Knowledge", "For Using Carnal Knowledge", "Felonious Use of Carnal Knowledge", "Full Unlawful Carnal Knowledge", and "Forced Unlawful Carnal Knowledge" older than 50.

It's a really vulgar way of saying I don't care.

Share This Page