Ich glaube, (dass) ich...

Discussion in 'Español-Deutsch' started by decubito, Apr 25, 2013.

1. decubito Junior Member

Español
    Hola!

Quería saber si cuando se usa el verbo glauben se prefiere omitir dass seguidamente, como así me ha parecido en mis búsquedas por Internet, sobre todo si el sujeto es el mismo en las dos oraciones.

Y si se omite, ¿es todavía necesaria la coma después de glauben? En mi libro tengo esta oración: "Ich glaube ich habe Masern."

Vielen dank voraus!

2. labizca Junior Member

alemán, alemania
    "Ich glaube ich habe Masern." sin coma es incorecto. (aún si está en el libro). Correcto sería: "Ich glaube, ich habe Masern". Esta versión se usa probablemente sobre todo en el lenguaje oral.
    La segunda alternativa es con la subordinada: "Ich glaube, dass ich Masern habe". En el lenguaje escrito seguramente más común que la primera alternativa (y necesaria, si en el lugar de "ich habe Masern" estaría una oración más larga).
    La tercera opción es con el Konjunktiv I (y sin subordinada, como la primera): "Er glaubt, er habe Masern." - Esa es de un estilo elevado y casi unicamente se usa en el lenguaje escrito.
    Estas reglas aplican tambien en otros casos (con verbos que significan actos mentales o comunicacion como sagen, denken, schreiben etc.)

3. decubito Junior Member

Español
    Vielen dank, labizca. Sie sind sehr freundlich. Gruß!

Last edited by a moderator: Apr 29, 2013

Share This Page