1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

ich müsste drei Mal mit „Ja!“ antworten

Discussion in 'Español-Deutsch' started by ebulerdo, Jan 8, 2013.

1. ebulerdo Junior Member

Madrid, Spain
    Spain - Spanish
    Buenas.

Se me ha atascado este párrafo. La autora dice que tenía dudas antes de casarse, pero...

Dennoch sagte ich auf dem Standesamt in Berlin-Spandau gleich zwei Mal „Ja!“ und meinte, ich müsste drei Mal mit „Ja!“ antworten. Und zu diesem „Ja!“ habe ich bis heute, über 53 Jahre, gestanden.

Entiendo que dice: A pesar de todo, en los juzgados de Berlín-Spandau dije dos veces «Sí, quiero». Y luego termina con: Y a esos «Sí, quiero» me he mantenido fiel durante estos más de cincuenta y tres años. Pero no entiendo qué quiere decir lo que está en medio. Es decir, entiendo las palabras individualmente, pero no el sentido de la oración. ¿A qué refiere con que tendría que responder «Sí» tres veces?

¡Gracias!

2. Sowka

Sowka Forera und Moderatorin

Hannover
    German, Northern Germany
    Hola :)

Yo lo entiendo así: Su emoción (amor, supongo... ;)) fue tan fuerte que quería decir tres veces "sí, quiero!". En realidad le dijo dos veces (que ya es un poco inusual).

"... meinte, ich müsste dreimal mit "Ja!" antworten" significa, en mi opinión: "Pensé que (para expresar mi amor), yo debería decir "sí, quiero!" tres veces."

Last edited: Jan 8, 2013

Share This Page