Idalie

Discussion in 'עברית (Hebrew)' started by LiiNii, Feb 24, 2013.

1. LiiNii

LiiNii New Member

Español, Costa Rica
    ¡Hola!. Ocupo ayuda para buscar una palabra en hebreo que no he podido encontrar en ningún lado, es un nombre, Idalie. Si alguien sabe mas o menos cual puede ser lo mas parecido ocupo que me lo digan por favor. Gracias.

Last edited by a moderator: Feb 24, 2013
  2. airelibre

airelibre Senior Member

English - London
    No se puede traducir un nombre si no tiene equivalente en el lenguaje objeto. Según veo, es un nombre de orígenes alemanes, que no tiene raíces en hebreo. Puedes escribirlo en hebreo, por ejemplo אידלי o אידלייה (no sé si se pronuncia ...li o ...lie). Los nombres hebreos más parecidos que yo sé, son adiela (עדיאלה) y adelia (אדליה) pero no son muy comunes y quizás son demasiado diferentes al nombre de origen, pues es probable que sea mejor simplemente transcribir el nombre.

3. anipo

anipo Senior Member

Israel
    Spanish (Arg)- German
    ¡Hola LiiNii y bienvenida al foro!
    Idalie no es un nombre hebreo. Tampoco lo he escuchado en otro idioma, pero por supuesto puede existir sin que yo me haya enterado :).
    De paso, trata de poner los acentos donde corresponde... Es lo que se acostumbra en el foro.;)
    Saludos.

4. LiiNii

LiiNii New Member

Español, Costa Rica
    Gracias. :) Yo lo busqué en varios lugares y no lo encontré, es que quería saber como puedo escribirlo en hebreo, aunque no es un nombre hebreo. Se escribe Idalie pero se pronuncia "Idalí". Saludos y de nuevo gracias.

Share This Page