1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. isabelgr Senior Member

Bilbao
    UK/ENGLISH SPANISH
    ¡¡Hola a todos!!

¿Sabría alguno cómo se traduce normalmente 'Ideas-Fuerza' en el contexto empresarial? ¡Gracias!

Last edited: Dec 14, 2014
  2. volky

volky Senior Member

Puerto Rico, USA
    Spanish/English
    Depende el contexto de lo que quieras transmitir, pero la traducción es:
    ideas, strenght

Si tienes en mente un uso en particular compártelo, para ayudarte mejor.

3. isabelgr Senior Member

Bilbao
    UK/ENGLISH SPANISH
    Ideas-Strength no creo que sea ya que es muy literal. es algo como Key points or Strong points..., pero debe de haber algo ya estipulado..., creo.

El contexto es: En una empresa el personal da sus ideas sobre cómo mejorar...

Gracias, Volky.

4. Nippur de Lagash Senior Member

Buenos Aires, Argentina
    Argentina - Castellano
    Me huele a que lo de "idea-fuerza" es un intento de traducción de un original en inglés, por lo tanto habría que dar con dicha expresión original

5. María Madrid

María Madrid Senior Member

Madrid, Spain
    Spanish Spain
    Además de aclararnos, como has hecho, el tema al que se refiere, ¿nos puedes dar el contexto?
    ¿Tienes una frase completa con esa expresión? ¿Es el título de una lista?
    De lo contrario sólo podemos intentar adivinar la expresión que buscas. Saludos.

6. isabelgr Senior Member

Bilbao
    UK/ENGLISH SPANISH
    Se repite bastante en el texto por ejmplo:

Extraer y recoger “ideas-fuerza” de ámbito superior, Clientes (internos / externos) e internas.
    4.Validar las Ideas – Fuerza:
    •Las de “Ámbito superior” con Dirección
    •Las de “Clientes (internos / externos) ” con los Clientes (internos / externos

Muchísimas gracias a todos

7. María Madrid

María Madrid Senior Member

Madrid, Spain
    Spanish Spain
    Te sugiero que mires en

http://www.proz.com/kudoz/729056

en la parte de abajo hablan de lo mismo, si bien tampoco lo tienen muy claro. Personalmente no entiendo absolutamente nada en español, quizá si nos lo explicas sería más fácil darte sugerencias. Saludos. :)

8. Nippur de Lagash Senior Member

Buenos Aires, Argentina
    Argentina - Castellano
    A falta de mayor información, yo diría algo como "driving idea" "leading idea" "conducting idea" ¡Seguro que es una frase muy usada, pero no puedo dar con ella!

9. isabelgr Senior Member

Bilbao
    UK/ENGLISH SPANISH
    Se refiere a las ideas que aportan los trabajadores a su empresa para que mejore y se rinda más..., pero se utiliza a menudo en el contexto empresarial.

Bueno no importa, pero gracias de todas manerass por vuestro tiempo. ¡Qué frustrante! Un saludo.

10. isabelgr Senior Member

Bilbao
    UK/ENGLISH SPANISH
    Creo que el mejor sería Strength Ideas, también está Force-Ideas y Power ideas..., pero como habla también de la metodología SWOT, y esto tiene relación con ello voy a poner eso.

Gracias de nuevo.

11. volky

volky Senior Member

Puerto Rico, USA
    Spanish/English
    Yo no usaría strength ideas, o force ideas (ideas de fuerza), mejor usa strong, sound, solid, powerfull ideas.

También sugiero: original, creative, practical, intelligent ideas, para promover que se generen ideas innovadoras, únicas y prácticas.

12. Snoop Puss Senior Member

Brit now living in Spain
    Hello, I'm resurrecting this thread. I think it might mean something like "overarching", but I'd be glad of advice.

The sentence that I have (to describe it generously) is:

Tres ideas fuerza que repasan los tres conceptos del título general de la conferencia: paz, seguridad y desarrollo.

My proposed translation is:

Three overarching ideas are encompassed by the three concepts in the title of the conference: peace, security and development.

Any and all help gratefully received.

Thanks.

13. Ozey

Ozey Senior Member

Madrid (España)
    Español (Castellano)
    Aunque, por lo que veo, el hilo es algo antiguo, nunca es tarde...:)

El concepto de "idea-fuerza" lo desarrolló un filósofo francés llamado Alfred Jules Émile Fouillée, y tal y como Fouillée lo bautizó, los angloparlantes lo tomaron: idée-forces (http://www.merriam-webster.com/dictionary/idée-force)

Share This Page