impression Management

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Lucia63, Aug 2, 2005.

1. Lucia63 Junior Member

:confused: Hola de nuevo, exactamente qué quiere decir esto?: Impression Management
    "Impression Manegement and its effects on work"

2. jacinta Senior Member

California
    USA English
    Hola, Lucia,

No sé qué es Impression Management. Por eso te digo que tu traducción es correcto aunque no lo entiendo :( . ¿Hay más contexto?

3. Lucia63 Junior Member

esto es lo que tengo como título Impression Management and its effect on work ....más adelante habla de que: Transformational leaders are more likely to engage in impression management to project a positive image.
    mmm ¿alguna idea?

4. exe Senior Member

Punta Arenas
    chile/español
    ma suena a impression="apariencias"

será?...

saludos

5. OhCaptain

OhCaptain Senior Member

Boulogne - Bs As
    Argentina - Spanish
    ¡Hola Lucía! No estoy familiarizado con esa expresión pero me animaría con:

Administración/Manejo de las Impresiones y sus efectos sobre el trabajo.

¡Aunque suena horrible!

Any other suggestions please?

Hugs

Pato

6. OhCaptain

OhCaptain Senior Member

Boulogne - Bs As
    Argentina - Spanish
    ¿Por qué no: Cómo dar una buena impresión y sus efectos...?

Va mejorando

7. Lucia63 Junior Member

Pues si, suena mucho mejor....Muchas Gracias!!!

8. calcas New Member

San Fernando
    Argentina
    Hola Lucía, se que ha pasado bastante tiempo desde que hiciste la consulta pero, por si te resulta de utilidad, te comento que traduje "impression management" como "influencia de las impresiones/apariencias" en la siguiente frase: "impression management in the context of performance appraisal", en español, "Influencia de las impresiones en la evaluación de desempeño".
    Si no es muy correcto, por favor, corríjanme. Suerte.

9. rmeneses New Member

Español
    Aunque sea tarde:

Impression Management se refiere a un término de Psicología Social que define el proceso por el que una persona u organización controla las impresiones que los otros se forman de ella. Así como las estrategias que realiza para lograr que el mercado lo perciba como ella quiere.

10. Patricita

Patricita Senior Member

Bogota
    Colombia - Español
    Buen día,

Y alguien sabe cual es la traducción adecuada al español de "Impression Management" entendido como dice rmeneses ..."Impression Management se refiere a un término de Psicología Social que define el proceso por el que una persona u organización controla las impresiones que los otros se forman de ella. Así como las estrategias que realiza para lograr que el mercado lo perciba como ella quiere..."

Gracias!

Share This Page