1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

impuestos y tribunales

Discussion in 'Legal Terminology' started by viga87, Dec 19, 2013.

1. viga87 New Member

serbian
    Buenas noches,

Traduciendo algunos términos, me he quedado confundida, y quisiera aclarar mis dudas:

Podría traducir ''Impuesto sobre el Patrimonio'' como ''property tax'' o se refiere exclusivamente a ''wealth tax''? Me necesita ''property tax'' pero no lo he encontrado en sitios de gobierno español.

Luego, en mi país existen tribunales llamados ''Basic court'' y ''Misdemeanor court'', creo que no hay ningún equivalente en sistema español. Sería correcto traducirlo literalmente, como ''Tribunal básico'' o ''Tribunal de delito''?

Para terminar, cómo les suena ''Tribunal supremo de casación'', ''Tribunal mercantil de apelación''? Son también traducciones literales de los tribunales en mi país.

Muchas gracias de antemano.

2. Hola viga87.

Impuesto de Patrimonio.

En España, los órganos jurisdiccionales de menor entidad son los juzgados de paz, que se encargan de un cierto abanico de faltas (tipos penales de escasa entidad, para que tú me entiendas), quedando el resto de faltas para los juzgados de instrucción.

Por otro lado, en España no existe el ''Tribunal supremo de casación'', ni el ''Tribunal mercantil de apelación''. Estaríamos hablando del Tribunal Supremo, que entiende entre otros muchos asuntos de los recursos de casación; y de los juzgados y tribunales de lo mercantil, con competencias en esta materia, ya sea en primera instancia o en apelación y otras formas de recurso contra sus sentencias y resoluciones.

3. viga87 New Member

serbian
    Ya sé que no existen estos tribunales en España, pero quería verificar si podía usar las traducciones literales para designarlos.
    De todos modos, muchas gracias.

4. No se pueden usar esas traducciondes desde el momento en que no existen tales denominaciones en el sistema judicial español.

Share This Page