1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Infinitivo como sujeto pospuesto a la oración principal

Discussion in 'Español-Deutsch' started by Falkon, Mar 7, 2013.

  1. Falkon New Member

    español
    Tenía una duda, y es si cuando el "infinitiv mit zu" actúa como sujeto de una oración principal, y va pospuesto a la misma (dominante seguida de subordinada), en la oración principal es obligatorio poner un sujeto propio ("es", por ejemplo), o esto es solo facultativo. Por ejemplo:
    1-Unsere Pflicht ist, zu arbeiten--> Nuestra obligacion es trabajar.
    1-Unsere Pflicht ist, jeden Tag zu arbeiten--> Nuestra obligación es trabajar cada día.
    2-Unsere Pflicht ist es, zu arbeiten--> Nuestra obligación es esa, trabajar
    2-Es ist unsere Pflicht, zu arbeiten--> Esa es nuestra obligación, trabajar.

    El primer y segundo caso ¿son correctos?. La verdad es que, al pasarlo a español, me parece que mediante el sujeto en la dominante se le da mayor enfasis al mismo, pero ¿Es obligatorio colocarlo, o es suficiente con la subordinada-sujeto?.

    THX!!! :)
     
  2. labizca Junior Member

    alemán, alemania
    El "es" es obligatorio, cuando la construcción con infinitivo se halla pospuesta a la dominante. Sin embargo, en el lenguaje oral - y, supongo, también el escrito, incluso en los periódicos - encontrarás la versión sin "es", si la dominante es corta como en el ejemplo. Si la dominante es mas larga "Nach Abschluss einer Berufsausbildung und bei guter Gesundheit ist ES unsere Pflicht, zu arbeiten" la omisión de "es" definitivamente ya no sería acceptable.
     
  3. Falkon New Member

    español
    Muchas gracias por tu aclaración Labizca :)
    En todos los ejemplos que vi hasta el momento, el "es" estaba explicitamente, menos en "Des Menschen Pflicht ist (es), zu arbeiten", donde el "es" aparecía entre paréntesis a modo facultativo. Como ese ejemplo era de una web diferente a las otras, y ya sabemos que en cada lugar explican las cosas (ya sea bien o mal) a su manera, pensé que quizá el "es" podía ser, en general, facultativo, solo que en otros lugares habían pasado por alto ese detalle.
    Vielen Dank!!
     

Share This Page