Ingenieria Electrica - Frase: Capacidad Instalada, Carga Total Conectada, Demanda Asignada Contratada

Discussion in 'Specialized Terminology' started by mora_9, May 27, 2007.

1. mora_9 New Member

Spanish - Venezuela
    Buenas Noches,

Estoy redactando unos documentos en ingles y me encuentro con la dificultad de intentar traducir varios términos que tienen que ver con la naturaleza de la potencia instalada.

El primero:

Carga total Conectada = Total Load Installed, La Carga total instalada es la Carga total, en KVA, que esta en capacidad de suplir cierta acometida.

El anterior termino o frase puede ser referido como Capacidad Instalada = Total Load Capacity.

Y finalmente,

Demanda Asignada Contrada = Contracted Assigned Load

Cualquier ayuda, se le agradece.

Mora

2. abeltio Senior Member

Spanish, Argentina
    En general, me parece que se estaba confundiendo la demanda, con el suministro

demanda = carga - lo que está tomando energía de la red
    suministro = capacidad* (de generación) - lo que suministran/generan los productores de electricidad

* La capacidad instalada siempre tiene que ser mayor o igual que la demanda, de otra forma hay gente sin luz - siempre.
    * La capacidad instantánea (no la instalada) es la que tiene que suministrar el sistema a los usuarios en cada momento

suministro (capacidad instantánea) = carga

Puede se que en algún momento:
    suministro < demanda... cae la frecuencia y puede llegar a cortes de energía...
    suministro > demanda... sube la frecuencia del sistema y algunos generadores pueden apagarse para no subir demasiado la frecuencia.

3. mora_9 New Member

Spanish - Venezuela
    gracias!!!

Share This Page