1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Inherentemente

Discussion in 'Sólo Español' started by Suz, Dec 15, 2006.

1. Suz New Member

Switzerland - French, Spanish
    No encuentro esta palabra en los diccionarios - alguién sabe si se puede usar este adverbio?

Gracias!

2. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Hola Suz? ¿De qué manera lo querrías usar?, ya que me cuesta verlo de otra forma que no sea como adjetivo: inherente a. :)
    Se habló en otro hilo que en general, los adverbios terminados en mente no figuran en el diccionario. Veo que éste tiene varias entradas en el buscador.

3. David Montes de Oca New Member

Castellano

Profe, es de un COntrato que debo actualizar.., lei este articulo y necesitaria que me oriente .., yo quiero poner algo asi .., ((El porcentaje de descuento de venta al publico, se ira actualizando inherentemente/Inherente?? cada 6 meses ))

4. ukimix

ukimix Senior Member

Colombia
    español
    En ese contexto yo diría: se actualizará permanentemente cada 6 meses. Saludo

5. David Montes de Oca New Member

Castellano
    es muy simple.., algun sinonimo de esta palabra.., quizas

6. Gabriel Senior Member

Buenos Aires
    Argentina / Español
    No sé qué quieres decir con inherentemente en esa oración, ya que "inherente" se aplica a una propiedad que, por su naturaleza, está inseparablemente unida a algo.

Por ejemplo: "La maldad es inherente al ser humano" (perdón, me levanté pesimista hoy, pero de ser cierto querría decir que ser "malo" es parte de ser "humano", por lo tanto si eres humano eres malo punto). No veo cómo un porcentaje puede aumentar inherentemente, sobre todo si así se define en un contrato (si fue necesario establecerlo, tan inherente no era). no digo que no pueda ser, sólo que no logro verlo. Tal vez si lo explicas mejor o agregas más contexto...

Un sinónimo podría ser "naturalmente" o "por su propia naturaleza", pero no creo que te sirva ene este caso:
    El vidrio es inherentemente frágil.
    El vidrio es naturalemtne frágil.
    El vidrio es frágil por su propia naturaleza.

¿Tal vez "automáticamente"? ¿Tal vez nada? (el porcentaje se actualizará cada 6 meses)

7. Sembrador

Sembrador Senior Member

Venezuela
    Español

Share This Page