1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Instrucciones para un juego en clase

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Artrella, May 16, 2005.

1. Artrella Banned

BA
    ARGENTINA Sp/Eng
    Buenas noches!
    Por favor necesito que me ayuden con esta instrucción para un juego que quiero hacer con mis chicos...

"Para trabajar en parejas. Tirar un dado y elegir una tarjeta con dicho número de la pila número 1. Elegir una tarjeta de la otra pila y ver si frase en ella se relaciona con la primera tarjeta extraída. Si coinciden se anotan un punto en el tic-tac-toe. Si no coinciden, el otro equipo elige otra tarjeta de la pila número 2. Si hay coincidencia ese equipo anota un punto en el tic-tac-toe.
    No coincide? Turno del otro equipo. Y así sucesivamente hasta agotar las tarjetas.
    Si al tirar el dado vuelve a salir el mismo número, se vuelve a tirar.
    Gana el equipo que forme primero el tic-tac-toe"

Gracias gente!

2. Ferry

Ferry Senior Member

Valencia
    Spain, Spanish
    Hmmm... Parece un sencillo juego de relación por parejas, pero me despista el "tic-tac-toe". Si se refiere al español "tres en ralla", éste es un juego por turnos alternativos, lo cual no funcionaría, al menos correctamente, mezclado con un sistema de turnos diferente, procedente del otro juego. Me explico: se supone que si la primera pareja acierta en la relación de las dos tarjetas, tiene la oportunidad de hacer una jugada en el "tres en ralla"; entonces, si la otra pareja falla y la primera vuelve a acertar, ¿vuelve a hacer una jugada en el "tres en ralla", teniendo así dos turnos seguidos? No es imposible, pero sí un poco extraño...

Saluditos,

Ferrán.

3. Artrella Banned

BA
    ARGENTINA Sp/Eng

Hola Ferrán, gracias por tu interés. Sí, es el ta-te-ti en Argentina, o el tres en raya, pero igual ya lo solucioné. Ya lo hice, lo preparé y hoy lo tengo que hacer en clase. Es extraño, pero todo sea por enseñar vocabulario a mis alumnos... :D

Saluditos y muchas gracias... :thumbsup:

4. Ferry

Ferry Senior Member

Valencia
    Spain, Spanish
    Je, je, gracias, qué error más tonto... ;¬)

Saluditos,

Ferrán.

Share This Page