1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Interés compensatorio del préstamo

Discussion in 'Financial Terms' started by Anarela, Jul 25, 2012.

1. Anarela Senior Member

Peru - Spanish,French, English
    Estoy buscando la traducción al inglés de la frase, en este contexto:

La tasa nominal anual del interés compensatorio del préstamo aplicable será la Libor 6 meses + 3%

Espero me puedan ayudar...

Mi problema está en la parte compensatorio... no me parece que fuese compensatory interest

Mi intento:

The applicable nominal annual compensatory interest rate shall be Libor 6 months + 3%

¿Suena bien? No lo sé, me molesta lo de compensatory... :)

Gracias

2. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    A menos que sea específico del país del que sea el texto estés traduciendo (¿cuál es?) no tiene sentido lo del "interés compensatorio". Simplemente sería el interés a pagar, por lo que se podría prescindir del "compensatorio".

3. Anarela Senior Member

Peru - Spanish,French, English
    Muchas gracias, tienes razón, es obvio que si es un interés es compensatorio, pero siendo un contrato, me preocupa el no ponerlo... aunque... siendo una traducción, me preocupa más que sea absurda la frase, así que queda sin compensatory, just interest...

Yo estoy en el Perú...:thumbsup:

Last edited: Jul 25, 2012
  4. htoro New Member

Colombian Spanish
    Definitivamente es necesario indicar que se está hablando de "interés compensatorio", debido a que, a diferencia de casi todas las otras economías latinoaméricas, Perú maneja dos tipos de intereses de mora en lugar de uno. Además del "interés compensatorio", existe otro tipo de interés llamado "interés moratorio" y, dependiendo del tipo y el estado de la mora se cobra sólo el interés compensatorio o se cobra tanto el interés compensatorio como el moratorio.De acuerdo al significado de ambos tipos de intereses, sugiero que la traducción sea la siguiente:Interés Compensatorio - Compensatory Interest RateInterés Moratorio - Moratorium Interest RateMe comentan qué opinan.

Share This Page