inter loop abscess

Discussion in 'Medical Terminology' started by misscanteloupe, Jul 29, 2013.

1. misscanteloupe

misscanteloupe Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish-Venezuela
    Hola a todos! en este contexto sobre fístulas entéricas cuál es la traducción común de "inter loop abscess":

If an ECF is associated with an intra-abdominal sepsis, then inter loop abscesses may be present.

Mi intento:

Si una FEC está vinculada con sepsis intra-abdominal, entonces puede darse la presencia de abscesos inter invertidos.

Pero estoy inventando!!! help!

2. Ilialluna

Ilialluna Senior Member

Madrid
    Español-España
    Hola. Yo diría: "Si una FEC está vinculada a/asociada a una sepsis intraabdominal, entonces puede haber presencia de abscesos entre las asas".
    Saludos.

3. bicontinental Senior Member

U.S.A.
    English (US), Danish, bilingual
    Hola,
    How about using abscesos interasas?
    Bic.

4. misscanteloupe

Caracas, Venezuela
    Spanish-Venezuela
    Muy bien pero sabrían qué son las asas?? quizás eso me ayude aún más, mil gracias!

5. bicontinental Senior Member

U.S.A.
    English (US), Danish, bilingual
    In English, interloop abscesses would usually be understood to mean intestinal loop abscesses, but I can't say for sure if that goes for Spanish as well. You could say abscesos intestinales interasas to avoid any misunderstandings, but I'm not certain it is necessary :)

You may want to google abscesos interasas, to see some examples of how the term is used. Here's one,

'Lo observamos también, dentro de las vísceras intraabdominales, como es el caso de los abscesos hepáticos, pancreáticos, esplénicos, renales; alrededor de vísceras enfermas: pericolecístico, periapendicular, pericólico y entre las asas intestinales adyacentes (abscesos interasas).'

Ref: http://gsdl.bvs.sld.cu/cgi-bin/libr...cl=CL2.1&d=HASH016902d33d2c3567ad17b2d6.7.6.5

Bic.

6. misscanteloupe

Caracas, Venezuela
    Spanish-Venezuela
    Gracias por tu explicación bicontinental!

Share This Page