1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Já vai!

Discussion in 'Português-Español' started by alkeyam, Apr 24, 2014.

1. alkeyam Junior Member

San Diego, CA. U.S.A.
    Español venezolano
    Hola a todos!

Quiero confirmar con su ayuda el significado de la expresión: "Já vai!". En Venezuela, decimos "Ya va!" para indicarle a alguien que espere. Por ejemplo: si alguien me está apurando para que haga algo, le puedo decir eso para que entienda que necesito tiempo.

Significa lo mismo en portugués? Este es el contexto: un hijo está en su cuarto y su mamá comienza a llamarlo y a tocarle la puerta para que salga, él le responde: "já vai!".

Todo apunta a que sí significa lo mismo pero podría él haber dicho "já vou!"?

En algunos países de habla hispana no se usa "ya va!" como lo hacemos nosotros con el significado de "esperar", en vez de eso, la gente dice "ya voy!".

Por eso, tengo la duda. Qué otra expresión podría él haber usado? "'Pera aí" me parece que es algo informal y no tan respetuosa como para responderle a su mamá.

Gracias de antemano!

Last edited: Apr 24, 2014
  2. WhoSoyEu

WhoSoyEu Senior Member

Rio de Janeiro
    Español Latam, Português Br
    "Já vai" es una expresión bastante usada en Brasil cuando álguien toca la puerta. Significa "ya voy a atender".

3. alkeyam Junior Member

San Diego, CA. U.S.A.
    Español venezolano
    Se puede usar como "'pera aí"? Por favor, podrías enumerar algunas otras expresiones como "'pera aí"?

Gracias!

4. WhoSoyEu

WhoSoyEu Senior Member

Rio de Janeiro
    Español Latam, Português Br
    "Peraí" o "pera aí" es una contracción de "espera aí" que significa "espera un momento" y tiene en la práctica el mismo sentido de "já vai".

5. Curupira

Curupira New Member

Brasil
    Portuguese - Brazil
    "Já vai" y "já vou" pueden ser usados igualmente, significan el mismo: Espere un momento.

6. alkeyam Junior Member

San Diego, CA. U.S.A.
    Español venezolano
    Gracias, Curupira. Eso pensé.

Share This Page