1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Jefe de estudios

Discussion in 'Italiano-Español' started by marsel, Oct 24, 2013.

1. marsel New Member

italiano
    Hola,
    estoy traduciendo una novela del espanol al italiano, ambiantada en los años 80 - 90. y tengo que traducir esta frase:
    Ej: "Crees que el jefe de estudios del colegio es un idiota?"
    "Pensi che il nostro vice preside sia un idiota?"
    como se podria traducir "jefe de estudios" en italiano? no pude encontrar una figura correspondiente. Lo mas cercano podria ser "vice preside"?
    gracias!

Last edited: Oct 24, 2013
  2. Anja.Ann

Anja.Ann Senior Member

Lombardia
    Italian
    Ciao, Marsel :)

Ho trovato i compiti di un "Jefe de Estudio", ma la traduzione che trovo (forum inglese/spagnolo) è "preside" ... aspetta però altri suggerimenti perché non so se fa al caso tuo.

3. marsel New Member

italiano
    ciao anja, grazie per il tuo contributo...in effetti all'inizio avevo pensato a preside, ma purtoppo è sbagliato. il preside in spagnolo sarebbe "el director" e infatti ne abbiamo la conferma dal link che mi hai mandato, visto che tra le funzioni del jefe de estudios troviamo "Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por el Director/a". per quanto mi riguarda, le uniche 2 figure di coordinamento che ricordo quando andavo a scuola erano il preside e il vice preside. quindi in teoria se non è uno, sarà l'altro, ma magari mi sbaglio o ricordo male... vediamo se arrivano altri suggerimenti.. grazie ancora!

4. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    El organigrama básico de un instituto de secundaria español se compone de Director, Vicedirector, Jefe de Estudios y Secretario.
    Dependiendo del tamaño del instituto o del número de alumnos, las funciones del Jefe de Estudio pueden repartirse en los Jefes de Estudios de ciclo (primer ciclo, segundo ciclo, y bachillerato), con lo cual puede haber hasta 3 Jefes de Estudio.
    Sus funciones básicas son coordinar a los tutores de cada grupo de alumnos, presidir las sesiones de evaluación, confeccionar los horarios, velar por la disciplina...

No se trata pues ni del Preside ni del Vice preside (a menos que las funciones del Vice preside sean esas que he citado y entonces sí sean términos equivalentes).

Me temo que no va a haber un equivalente, porque sospecho que la organización de esos puestos es diferente.

5. Anja.Ann

Anja.Ann Senior Member

Lombardia
    Italian
    Hola, Agró :)

Coincido contigo. Sé que en los institutos italianos (de primaria y secundaria), además del "Preside" (llamado "Direttore Scolastico" también: Director) y del Vice Preside (Vicedirector) hay el "coordinatore didattico" también ... pero no me parece que corresponda a las funciones del Jefe de Estudios.

6. marsel New Member

italiano
    Hola! alguien podría explicarme entonces las funciones de un coordinatore didattico?

7. marsel New Member

italiano
    y qué os parece coordinatore di classe en lugar de coordinatore didattico?

Share This Page