Jefe y Supervisor

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Vani, Dec 16, 2006.

1. Vani New Member

Spanish
    Hola! En Mexico existe una diferencia entre un Jefe y un Supervisor, pero he tratado de buscar en ingles la diferencia de titulo de puesto entre ambos y no la encuentro, alguien me podria decir como se hace la diferencia?

2. Pohe Junior Member

Torreón, Coahuila, México
    Inglés- los EEUU
    Jefe- boss.

Supervisor- supervisor:

Muchas veces estas dos palabras son sinonimos. Jefe se puede referir a veces simplemente a un capataz.

'Supervisor' a veces es el hombre encargado de toda la planta/fábrica.

El contexto dice de la situación te dice todo.

3. Vani New Member

Spanish
    Gracias por tu ayuda!

4. Janis Joplin

Janis Joplin Senior Member

Jefe entendiéndolo como boss es el patrón, el dueño del negocio o empresa, el que paga directamente el salario.

Jefe entendiéndolo como supervisor, es el que en una jerarquía administrativa tiene el puesto inmediato superior, da órdenes pero no paga el sueldo porque también es un empleado del mismo boss.

5. Vani New Member

Spanish
    Gracias por tu ayuda, la diferencia entre jefe y supervisor me queda clara, lo que necesito saber es si para un Titulo de Puesto existe una diferecia en Ingles. Como bien sabra, en nuestro pais les encanta utilizar el auxiliar del auxiliar del jefe del jefe del jefe... y eso es lo que en Ingles no he podido investigar, pero creo que le dejare para jefe eg. Quality Control Manager Jr. o algo por el estilo... pero una vez mas mil gracias por tu tiempo!

6. lforestier

lforestier Moderator

San Antonio, TX USA
    Puerto Rico - Spanish/English
    Jefe en inglés sería Boss, que no es un puesto como tal sino una manera para referirse de alguien que puede dar ordenes. Mi supervisor es mi Boss porque me da ordenes pero tambien el dueño de la empresa es mi Boss.
    Supervisor es cualquiera que es responsable de las actividades de otra persona.
    ¿Porque vas a usar Jr. en el puesto de jefe?

Share This Page