juegos y ideas para fiestas de niños

Discussion in 'Cultural Discussions' started by Philippa, Nov 16, 2005.

  1. Philippa

    Philippa Senior Member

    Reading
    Britain - English
    ¡Buenas!
    Necesito ideas hispanas para la fiesta del fin de trimestre de mi club de español.
    ¿Los juegos como estatuas musicales y el regalo musical existen en países hispanas también?
    ¿Hay algunos juegos típicos?

    Hasta el momento, he pensado en buscar toda Reading para comprar el turrón y en jugar a comer las 12 uvas de las campanadas de la Nochevieja. ¿Tenéis más ideas navideñas?

    Muchas gracias, foreros
    Philippa :)
     
  2. Alundra

    Alundra Senior Member

    Nueva York de la Mancha
    España - Castellano
    Hola Philippa, en España hay otra variedad al juego de las estatuas, pero es con sillas. Se ponen varias sillas en círculo (el número de niños menos uno) y los niños giran alrededor de las sillas mientras la música se oye. Cuando para la música los niños tienen que sentarse, pero como falta una silla, un niño se queda de pie... y se queda fuera del juego. Se quita otra silla, acomodando el círculo y vuelve a empezar la música, cuando para, otro niño se queda de pie sin silla. Y así sucesivamente....

    Te paso algunos enlaces con juegos para niños:

    http://www.elhuevodechocolate.com/juegos.htm

    http://www.somospadres.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7724

    Alundra.
     
  3. manana Senior Member

    Chile - Español
    Hola Philippa:
    Te envío este link del juego "Corre el anillo" Ahí se explica como jugarlo, lo bueno es que también aprenden vocabulario y a pronunciar bien el español, ya que mientras lo juegan van recitando la poesía que aparece ahí. Yo lo jugaba cuando niña y hasta el día de hoy se que lo juegan en las escuelas y en los cumpleaños infantiles.

    Si necesitas que te explique más me envía un PM:thumbsup:

    http://www.terra.cl/turismo/especiales/18/jt_anillo.cfm

    Si me acuerdo de otros te aviso:)
     
  4. marinax Senior Member

    buenos aires
    español (Argentina)
    recuerdo jugar cuando era chica al "hospital".
    era algo asi: todos sentados en ronda (o en una rueda, es decir) son asignados cada uno con el nombre de un objeto que pueda ser encontrado en un hospital (jeringa, algodon, medicina, vendaje, etc).
    el adulto comienza a contar una historia, de una persona o de algo que sucedio en un hospital... y va nombrando los elementos sin reducir la velocidad del relato. cada vez que un niño reconoce su "elemento" debe pararse y cambiarse de sitio (lo que debe ir sucediendo cada vez mas rapido para que sea dificil y divertido!). el relato debe incluir tambien, mezclado entre los elementos, la palabra "hospital" que hara que TODOS se paren y cambien de lugar.
    cuanto mas rapido, se hace mas entretenido ver como algunos se confunden, o no reconocen su nombre, o no encuentran lugar nuevo donde sentarse.
    y es muy util para aprender vocabulario ! (puede cambiarse el Hospital, por otro lugar de acuerdo lo que se este aprendiendo)

    suerte!
     
  5. manana Senior Member

    Chile - Español
  6. steffiegomez

    steffiegomez Junior Member

    Mexico City
    Mexico, Spanish & English
    HI! the chairs game very popular. Bur in Mexico here's what we do: We have parties called "posadas", so we sing "posada"- as Jesus and Mary asking for shelter on Xmas Eve-, with candles and a "nacimiento" carried by children. After we enter into the house we start fireworks called "luces de bengala" and have piñatas in the shape of stars filled with Mexican sweets. Then dinner, and we drink "ponche" (fruits boiled in water with piloncillo, a kind of treacle could be) and we put in "un poquito de piquete" which is rum or whatever strong drink you have. Hope this helps, regards
     
  7. manana Senior Member

    Chile - Español
    Otras ideas:

    Hacer un arbol navideño y jugar al amigo secreto.
    Tienes que escribir el nombre de cada niño unos días antes y ponerlo en una bolsita, entonces cada niño debe sacar un papelito con un nombre y guardarlo sin mostrarlo a nadie. El Día de la fiesta debe traer un regalo (sencillo, incluso lo pueden confeccionar ellos mismos, tú pones las pautas) para su amigo secreto y ponerlo bajo el árbol con el nombre del niño que le tocó. En una ceremonia que tu puedes presidir se van entregando los regalos a los niños y se pide que adivine quien se lo regaló (esta última parte puede no importar o no ser necesaria).

    Otra idea que yo hacía cuando trabajaba de profesora era pedir que trajeran material en desuso o material desechable de sus casas (todo lo que no sirve, papeles viejos, papeles de chocolate dorados, plateados, algodón, lanas, envases de cartón etc...) y entre todos confeccionabamos un nacimiento con María, Jesús, José, los reyes magos, los pastores, animales etc.. Resultaban unos nacimientos increibles, muy creativos ya que cada niños trabajaba según su idea líbremente y con materiales de todo tipo.

    Después tienes que contarnos como resultó la fiesta.:)
     

Share This Page