1. Narda Senior Member

Weston, Florida
    Guatemala
    Buenas tardes amigos del foro!

Estoy tratando de escribir una frase que diga:

Unidas son insuperables

Pero, a una persona aquí no le gusta unidas y sugiere juntas. Hay alguna otra palabra que sea mejor que unidas o juntas. Yo ya debatí y busqué toda la mañana. Por favor ayúdenme. A mí, personalmente, juntas no me gusta en esta frase.

Gracias desde ya.

2. araceli moderadora

Buenos Aires
    Argentine, Spanish
    Hola:
    Antes que nada: ¿Cuál es el tema, a qué se refiere?

Puedes usar ligadas, no sé por qué no les gustan unidas y juntas... :(
    Algunos sinónimos: pegadas, aliadas, fusionadas, yuxtapuestas, incorporadas, asociadas, casadas.

Saludos.

3. Leopold

Leopold Senior Member

Barcelona
    es-ES
    Hola Narda, a mí lo que mejor me suena es "juntas". Pero no te sabría explicar por qué muy bien. Supongo que "unido" es un poco más abstracto (más simbólico, metafórico), es decir, puedo estar muy unido a una persona, pero eso puede no suponer que esa persona y yo estemos juntos (que creo que da un matiz más práctico).

Ambas opciones están bien, pero creo que al referirse a personas es más usual "juntos".
    Por ejemplo, vamos a ir en coche a algún sitio y alguien dice:

- ¿Vamos todos juntos o cogemos coches separados?

Vamos todos "unidos" sugiere que nos hemos atado una cuerda o que nos sentimos cercanos los unos a los otros. Vamos todos "juntos", desde mi punto de vista, tiene un matiz de suma de las partes, no tanto de unión).

Espero no haberlo explicado demasiado mal.

Leo

4. Narda Senior Member

Weston, Florida
    Guatemala
    Gracias Aracely por contestar. Se trata de tres compañías hermanas. El slogan dice:

Individualmente Destacadas
    Unidas Son Insuperables (mi versión), si le digo ligadas a la persona que se opne a unidas va a levantar los brazos al cielo!

Este slogan va a aparecer en un sitio público.

5. Leopold

Leopold Senior Member

Barcelona
    es-ES
    Aaah, esto lo cambia todo.
    Yo usaría "unidas" en este caso. Por las razones más arriba expresadas.

Leo

6. Narda Senior Member

Weston, Florida
    Guatemala
    Gracias Leopold, fíjate que explicado de esa manera empiezo a ver por qué le gusta juntas a mi contraparte aquí. Y si, es la suma de las partes lo que queremos indicar y no unión.

Gracias a todos!!!

Share This Page