1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

kommen / zeichnen

Discussion in 'Español-Deutsch' started by kurama12, Apr 5, 2013.

1. kurama12 New Member

Spanish (Spain)
    Hola,

Estoy estudiando alemán por mi cuenta y me ha surgido una duda que no consigo aclarar por más webs que mire. Estoy con la conjugación del präsens para regulares, y en una web ponía que a los verbos con la raíz acabada en -d y -t como finden, al conjugarlo en vez de usar las terminaciones -st y -t se usa -est y -et. La duda viene en que en otra web también añadía las terminaciones de raíz en -m o -n como zeichnen por ejemplo, que quedaría zeichnest y zeichnet. Pero en cambio kommen he visto que se conjuga kommst y kommt, y me he quedado loco. Me lo aclaráis por favor?

edit: Quería poner el verbo atmen como ejemplo de acabado en -m y puse el otro, pero bueno sirve igual para expresar lo que quiero.

Danke!

Last edited: Apr 5, 2013
  2. Captain Lars

Captain Lars Senior Member

Ducatus Montensis (Alemania)
    Deutsch (Alemán)
    Bueno, no conozco una regla al respecto, pero quizá te ayude que la pronunciación debe realizarse lo menos "costoso" posible.

Intenta pronunciar zeichnst, atmst, findst. Imposible. Necesitamos una sílaba. Kommst, por lo contrario, es bien posible. Kommest también, pero es una forma arcaica.

3. labizca Junior Member

alemán, alemania
    Hola!

Es un poco complicado y como dice Captain Lars, las particularidades sirven para facilitar la pronunciación. En el caso de raiz que termina en -m o -n, depende si a esta consonante le antecede otra consonante. En este caso se intercala una -e-: por lo tanto (zeichn-) du zeichnest, (atm-) du atmest. Si antecede una vocal, no se intercala -e- (la doble "m" o "n" por supuesto no cuenta): (komm) du kommst, (schwimm) du schwimmst, (gewinn) du gewinnst etc.

Véase aquí: Formas del verbo en el presente - Particularidades

Last edited: Apr 6, 2013
  4. kurama12 New Member

Spanish (Spain)
    Gracias Captain Lars y labizca! Me ha quedado aclarada la duda.

Saludos!

Share This Page