la cuantía por su naturaleza

Discussion in 'Sólo Español' started by eglute, Jul 13, 2006.

1. eglute New Member

Kaunas
    Lithuania
    la cuantia por su naturaleza es indeterminada; y el tramite a darsele es el verbal sumario.

Con esta frase estoy muy cansada, parece que no entiendo nada de espanol. Es una de las frases finales formales que se escribe al final del pedido al juez ecuadoriano.

2. Pumpkin72 Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    No sólo es jerga judicial (?), sino además incorrecta y pésimamante expresada. Ya sé que no te servirá de consuelo, pero cualquier hablante nativo no experto en estos asuntos estaría tan desesperado como tú :(

- La cuantía es indeterminada = No se conoce la cantidad, no se puede conocer ni deducir

- Por su naturaleza = Por la naturaleza de la cuantía = Por ser la cuantía del tipo que es (?)

- El trámite a dársele :cross: = El trámite a seguir para el ¿cobro, pago, cálculo...? de esa cuantía

- El trámite verbal sumario = ¿? Para mí, como si fuera japonés, será un procedimiento legal :)

En fin, me temo que no he podido ayudar mucho. En resumen:

La cantidad no se puede determinar debido a su tipo, y el trámite para su ¿? es el "verbal sumario".

Saludos.

3. eglute New Member

Kaunas
    Lithuania
    Gracias por la ayuda. Traduje de manera parecida, es un documento sobre estado civil de una persona de Ecuador. A lo mejor por eso el lenguaje es tan específico.

4. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenas noches

¿El trámite a seguir?

Hasta luego

5. aleCcowaN Senior Member

Castellano - Argentina
    el trámite a dársele es el verbal sumario: me suena a "debe seguir el curso del procedimiento oral sumario" o sea, ventilado ante el juez en persona de manera oral y con plazos cortísimos.

6. weblau Junior Member

I came accross 'la cuantía por su naturaleza' text on a legal doc and decided to translate its meaning and not its words and ended up saying:

'By virtue of its nature, the value of the matter in question cannot be established'. I think this is the meaning intended.
    Please post your comments. Regards from NZ.

Share This Page