1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

la durée de la majeure partie

Discussion in 'Español-Français' started by Pucaluca, Nov 20, 2012.

1. Pucaluca

Pucaluca New Member

Mexico City
    Spanish- Mexico
    Hola, estoy traduciendo el discurso de Le Clézio "Dans la forêt des paradoxes" el cual escribió para responder a la entrega del Nobel en 2008. Tengo problemas con la siguiente frase: La lenteur de la vie est telle qu'il m'aura fallu la durée de la majeure partie de cette existence pour comprendre ce que cela signifie.
    Mi propuesta es: La lentitud de la vida es tal que me habrá hecho falta a mayor parte de esta existencia para comprender lo que eso significa.

No sé porque pero en español no me gusta la construcción de la frase y no encuentro otra posibilidad.

Gracias por su ayuda.

2ème message

No encuentro cómo traducir la durée de la majeure partie. Por eso en español no termina de gustarme: La duración de la mayor parte de esta existencia para comprender lo eso significa.

​Gracias.

Last edited: Nov 20, 2012
  2. Paquit&

Paquit& Mode in France

France (Limousin)
    français/France
    "casi toda mi vida"

Pero así, me parece que desvirtúo la frase... En francés, suena muy pesada también, parece interminable, como adecuándose a la lentitud de la que habla. Podía haber dicho "presque toute ma vie" y prefirió ampliar la oración...Creo que fue adrede.

Solo mi opinión...

3. supercalifragilistic

supercalifragilistic Senior Member

Nantes
    French - France
    Hola Pucaluca,

Estoy de acuerdo con Paquita. Creo que hay que traducirlo de manera literal. No suena bien en español pero tampoco suena bien en francés :D

4. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenas noches, bonsoir,

- lo que duró casi toda mi vida

Au revoir, hasta luego

5. Pucaluca

Pucaluca New Member

Mexico City
    Spanish- Mexico
    Muchas gracias a todos! :)

Share This Page