1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

La Feria Amoneda [Almoneda], la cita obligada para amantes del "vintage". (duplicación del artículo)

Discussion in 'Sólo Español' started by Ludaico, Apr 7, 2013.

1. Ludaico Senior Member

Muy cerca de Madrid
    España, español, murciano
    Estimados colegas:
    Estoy ahora mismo leyendo este titular de prensa: "La Feria Amoneda, la cita obligada para amantes del "vintage".
    Obviando (¡que ya es obviar!) la garrafal errata en "Amoneda", quisiera que me dijeran qué les parece (si bien, regular o mal) esta reiteración del artículo "la" y, sin embargo, no aparecer el artículo "los" delante de amantes. A mí me resulta fatal, tal como está.
    Las normas del foro obligan a realizar una consulta concreta. Ésta es la que hago: ¿Les parece mejor esta otra manera de titular la noticia: "La Feria Almoneda, cita obligada para los amantes del "vintage"".
    Gracias.

: artículos
  2. Peterdg

Peterdg Senior Member

Belgium
    Dutch - Belgium
    Hola Ludaico,

En cuanto a "la cita": creo que hay una diferencia si se utiliza el artículo o no. Si lo utilizas, das a entender que es la única y más importante cita que no puedes perder. Si el artículo no está, sólo quiere decir que es una cita importante pero no necesariamente la más importante.

En cuanto al uso de "los" amantes: no creo que sea un error omitir el artículo. En mi opinión, sin artículo indica una clase de gente; con artículo se refiere a gente definida. Admito que el matiz es sutil.

EDIT: en el caso de "la cita", yo habría puesto dos puntos en lugar de la coma. Además, si lo pronunciara, lo pronunciaría con claro énfasis en la "la".

Last edited: Apr 7, 2013
  3. juandiego

juandiego SE modera

Granada. España
    Spanish from Spain
    Hola, Ludaico.

De acuerdo con Peter: el artículo determinando la otorga un carácter de único a cita obligada que puede ser completamente intencionado; no incluirlo se interpretaría como si estuviera determinado por el indeterminado una.

Share This Page