la hora militar

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Profe, Nov 2, 2006.

1. Profe New Member

USA-English
    Se usa la hora militar solo para los horarios escritos o se usa al hablar también? Se puede decir son las trece? No me suena, pero estoy a punto de explicar la hora militar en mis clases y lo quiero comprender bien.
    Gracias!

2. Miguelillo 87

Miguelillo 87 Senior Member

Mexico City
    México español
    Pues en sí, casi todos usan la hora normal, la hora "militar" se usa en aeropuertos o cuanod tus horarios osn tanot de dñia como de tarde, Así ene l escuela yo digo "Tenemos clases a las 5" aunque en los hoarios aparece "Clase a las 17:00" Para el uso común casi nadie la usa

3. evitap Senior Member

Spanish-Colombia
    Cierto. En el lenguaje hablado no se usa casi la hora militar, salvo que estén leyendo un comunicado oficial. Por ejemplo: Habrá toque de queda desde las 19 horas. Y en horarios, schedules y timetables si se usa normalmente.

4. borgonyon

borgonyon Modus Vivendi

Shreveport, Louisiana
    Mexican Spanish
    En aquellos años jóvenes no lo decíamos entre nosotros, pero la radio si lo decía, lo mismo que la tele: "son las 13:15", "a las 18:30". Siempre teníamos que sacar cuentas con los dedos o en la mente, de que hora se trataba.

5. carcoma Junior Member

Spanish - Spain
    Hablando no se dice nunca, ni en los telediarios.

6. Porteño Senior Member

Buenos Aires
    British English
    Si usa la hora militar en inglés, se dice - thirteen hundred hours para las 13.00. Por ejemplo. 0900: - oh-nine hundred hours, etc.

7. Miguelillo 87

Miguelillo 87 Senior Member

Mexico City
    México español
    Pues sí, pero en Español muy poco usual.

Share This Page