La horma de su zapato

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by silvicrima, Jan 7, 2006.

1. silvicrima

silvicrima Senior Member

Spanish, Spain
    Alguien sabria como traducir esta expresion al ingles?

"SE ENCONTRO CON LA HORMA DE SU ZAPATO" significa que alguien finalmente se encontro con una persona que es igual que ella (en un aspecto negativo, porque trata fatal a los amigos, porque es traidora, porque tiene muy mal caracter. En general, porque hace las mismas cosas MALAS/NEGATIVAS...) que ella.

2. Chaucer Senior Member

US inglés/español
    She met [up with] her match.
    She ran into her match.
    She ran up against her match.

3. Katey Senior Member

Massachusetts
    English - US
    "Birds of a feather(flock together)" but it won't work in the sentence

4. fenixpollo

fenixpollo Mod, I say, Moderator

Arizona
    American English
    Other related expressions (if I'm not mistaken):
    Siempre hay un roto para un descosido
    él es su media naranja (hilo)
    Tal para cual

They are a match made in heaven (hilo)
    It takes one to know one
    They are perfect for each other

5. silvicrima

silvicrima Senior Member

Spanish, Spain
    A mi siempre me ha gustado mucho la expresion "SIEMPRE HAY UN ROTO PARA UN DESCOSIDO". Tiene una connotacion distinta a "LA HORMA DE SU ZAPATO". Implica que la persona de quien estas hablando tiene alguna caracteristica que, segun tu, podria ser un impedimento para tener pareja. Sin embargo, esa caracteristica es justamente una de las cosas que tiene en comun con su pareja. Tipo:

"Mi amigo es muy buena persona pero esta como una cabra! Todos creiamos que no iba a encontrar nunca novia. Pero hace un tiempo que conocio a esta chica y se llevan de maravilla. Ella tambien es muy excentrica. Siempre hay un roto para un descosido!"

6. gian_eagle

gian_eagle Senior Member

Peru - Castellano
    Se encontró con su igual.

Share This Page