la película Raza de Franco

Discussion in 'Sólo Español' started by samj7, May 5, 2006.

1. samj7 Senior Member

Oxford
    English, Engand
    Hola!

Estoy estudiando la película fascista 'Raza' de Franco en la universidad en Inglaterra. Leí un comentario de una mujer que había visto 'Raza' en 1941 y dijo que 'había una que se llamaba Raza...era increíble’ - quiere decir 'fantástica' o que no podía creer en ela?!! Alguién sabe, o tiene experiencia, de la reacción en Espana de esta película en 1941?

Muchas gracias!

Sam

2. diegodbs

diegodbs Senior Member

Madrid
    Spain-Spanish
    En esa frase, la palabra "increíble" puede significar que le gustó mucho o que era una película odiosa. Depende del contexto y de las ideas políticas de la persona que dijo la frase.

No tengo ninguna experiencia de esa película, yo aún no había nacido y nunca he oído a nadie hablar o comentar algo sobre esa película. Sólo conozco el nombre "Raza" y nada más.

3. maidens Senior Member

argentina
    depende del contexto puede significar que es muy buena, o exactamente lo contrario, que es muy mala.

4. heidita Senior Member

Madrid, Spain
    Germany (German, English, Spanish)
    Yo sí he visto la película y depende quizás de qué índole política es la amiga con la que hablaste.

La película enaltece la figura de Franco y habla sobre sus aficiones, por ejemplo que tenía un cine propio en su casa (que se puede visitar en "El Palacio del Pardo", antigua residencia de Franco).

5. bellita_ar Senior Member

Spanish (Spain)
    Creo que la opión sería positiva si nos referimos al tiempo en la dijo. Yo he visto la película y mirándola desde la distancia no llega a ser del todo mala, aunque no tenga nada que ver con mi orientación política.

Share This Page